Purificación del agua sin costo económico
Hace algún tiempo en mi antiguo barrio en San Cristóbal de las Casas, me puse a defnir procedimientos reales para purificar el rio en donde los ingenieros del estado basiaban el escremento de los hogares en los río de la colonia.
Estos procedimientos en base a muchísima observación eran muy económicos y el agua del caño volvía a ser agua portable.
Un primer lugar, parea sanear cualquier río, es necesario cambiarle su cause unos 100 metros, esto se puede hacer con piedras para subir el nivel con una sanja previamente diseñada en donde el agua correrá.
Antes de recibir el agua en el otro cause es necesario hacervarias capas de filtración, estas se pueden lograr con piedra o costales.
La primera capa de filtración es con grava, la segunda con arena, la tercera con desperdicio de madera gueso y la cuarta etapa del filtro con aserrín.
Esta agua se sepasea por la sanga previamente diseñada que el agua viaje en forma de curvas como en una ese constante, con el fin de formar un nuevo sistema humedal, el cual se puede usar para regar un sembradio de policultivo, esta agua sanará al corre por la sanja, al final de la sanja podemos tomar el agua para nuestro hogar, vaciarla en un recipiente y filtrarla con una mazorca de maíz.
La mazorca de maíz es el filtro masextraordinario del planeta y no tiene costo conómico ni impacto ecológoco.
Muchos ingenieros "expertos" en tratamientos de aguas estan al margen del entendimiento da la naturaleza por su formación lineal y finita, y yo, personalmente ha encontrado mucha dialéctica sobre este proceso de purificación del agua, primer lugar:
Una planta de tratamiento de agua ocila entre 30 mil y un millón de dólares, este procedimiento claramente privatiza y prpone un control del agua,  el sistema ecológico más caro podría ser de 5 mil pesos mexicanos.
Existe un abismo en el tratamiento del agua comercial, que tiene un impacto ecológico y social muy degradante, el sistema [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Formas de purificar el agua. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Purificar-El-Agua/1573952.html

MLA

"Formas de purificar el agua" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Purificar-El-Agua/1573952.html>.

MLA 7

"Formas de purificar el agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Purificar-El-Agua/1573952.html>.

CHICAGO

"Formas de purificar el agua." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formas-De-Purificar-El-Agua/1573952.html.