Formas de respaldo raid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

A continuación analizaremos las distintas formas de respaldo de raid e sistemas tanto de dispositivos de hardware como de software.

FORMAS DE RESPALDO RAID

Raid 0:

Un RAID 0 distribuye los datos equitativamente entre dos o más discos sin información de paridad que proporcione redundancia. Un RAID 0 puede ser creado con discos de diferentes tamaños, pero el espacio dealmacenamiento añadido al conjunto estará limitado por el tamaño del disco más pequeño. Una buena implementación de un RAID 0 dividirá las operaciones de lectura y escritura en bloques de igual tamaño, por lo que distribuirá la información equitativamente entre los dos discos.

Diagrama:

Raid 1:

Un RAID 1 crea una copia exacta de un conjunto de datos en dos o más discos. Un RAID 1 clásicoconsiste en dos discos en espejo, lo que incrementa exponencialmente la fiabilidad respecto a un solo disco; es decir, la probabilidad de fallo del conjunto es igual al producto de las probabilidades de fallo de cada uno de los discos.

Diagrama:







Raid 2:

RAID 2 divide los datos a nivel de bits en lugar de a nivel de bloques y usa un código de Haming para lacorrección de errores. Éste es el único nivel RAID original que actualmente no se usa. Permite tasas de trasferencias extremadamente altas.

Diagrama:



Raid 3:

Un RAID 3 usa división a nivel de bytes con un disco de paridad dedicado. Uno de sus efectos secundarios es que normalmente no puede atender varias peticiones simultáneas. En el ejemplo del gráfico, una petición del bloque Aformado por los bytes A1 a A6 requeriría que los tres discos de datos buscaran el comienzo (A1) y devolvieran su contenido.

Diagrama:













Raid 4:

Un RAID 4, también conocido como IDA (acceso independiente con discos dedicados a la paridad) usa división a nivel de bloques con un disco de paridad dedicado. Si la controladora de disco lo permite, un conjuntoRAID 4 puede servir varias peticiones de lectura simultáneamente.

Diagrama:



Raid 5:

Un RAID 5 usa división de datos a nivel de bloques distribuyendo la información de paridad entre todos los discos miembros del conjunto. El RAID 5 ha logrado popularidad gracias a su bajo coste de redundancia. El RAID 5 requiere al menos tres unidades de disco para ser implementado. El fallo deun segundo disco provoca la pérdida completa de los datos. Las implementaciones RAID 5 presentan un rendimiento malo cuando se someten a cargas de trabajo que incluyen muchas escrituras más pequeñas que el tamaño de una división.

Diagrama:













RAID 6:

Un RAID 6 amplía el nivel RAID 5 añadiendo otro bloque de paridad, por lo que divide los datos anivel de bloques y distribuye los dos bloques de paridad entre todos los miembros del conjunto. El RAID 6 puede ser considerado un caso especial de código Reed-Solomon.1 El RAID 6, siendo un caso degenerado, exige sólo sumas en el campo de Galois. Dado que se está operando sobre bits, lo que se usa es un campo binario de Galois ().Al igual que en el RAID 5, en el RAID 6 la paridad se distribuye endivisiones (stripes), con los bloques de paridad en un lugar diferente en cada división.

Diagrama:




Raid 5e y 6e:

se suele llamar RAID 5E y RAID 6E a las variantes de RAID 5 y RAID 6 que incluyen discos de reserva. En los RAID 5E y RAID 6E, los discos de reserva están disponibles para cualquiera de las unidades miembro.

Diagrama:









Raid anidado* RAID 0+1: Un espejo de divisiones: es un RAID usado para replicar y compartir datos entre varios discos.

* RAID 1+0: Una división de espejos: el RAID 10 es una división de espejos.

* RAID 30: El RAID 30 proporciona tasas de transferencia elevadas combinadas con una alta fiabilidad a cambio de un coste de implementación muy alto.

* RAID 100: es una división de...
tracking img