Formas de utilizar mercadotecnia directa integrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA
Este trabajo se lo dedico a mis padres, ya que ellos siempre me han estado apoyando en todo lo que necesite, aun cuando no tienen dinero ellos ven la manera de conseguirlo para que no falte a la escuela.

Estoy muy agradecida con ellos y con dios por darme unos padres tan buenos que siempre están al pendiente de mi persona, ellos que me vieron crecer desde que nací hasta lo queahora soy, todo esto lo que tengo y lo que soy se lo debo todo a mis padres, “MUCHAS GRACIAS”.

Este trabajo se lo quiero dedicar a dos personas muy especiales en mi vida primero a mi mamá ya que ha sido la persona que siempre me a apoyado en todo, y que en gran parte es por ella que ahora me encuentro cursando el sexto semestre de mi Licenciatura en Administración.
Me siento orgullosa de tenercomo madre a la persona que tengo es una gran ejemplo para mí.
También se lo dedico a mi papá que aunque desafortunadamente ya no se encuentra conmigo físicamente siempre va a estar en mi mente y en mi corazón le agradezco a dios por habérmelo puesto en mi camino, fue un excelente padre para mi, aunque es una perdida muy grande no me queda más que seguir adelante y aprovechar lo que tengo por québien se dice que si se llora por haber perdido el sol no se podrán ver las estrellas.

Me gustaría dedicar este trabajo a toda mi familia.
Para mi madre, por su comprensión y ayuda en momentos malos y buenos. Me ha Enseñado a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento. Me han dado todo lo que soy como persona, mis valores, mis principios, miperseverancia y mi empeño, y todo ello con una gran dosis de amor y sin pedir nunca nada a cambio.
A mi padre por darme todo el apoyo económico posible o que ha estado a su alcance para que no falte nada.
Y sobre todo a dios por darme la fuerza y sabiduría necesaria.

INDICE
INTRODUCCIÓN 3

Unidad 2 FORMAS DE UTILIZAR M.D.I.

2.1. Formas deutilizar M.D.I. 4

2.1.2. Como canal deventas…………………………………………………………..4
2.1.2. Como soporte de canal de ventas………………….....................................5
2.1.3. Como estrategia de CRM…………………………………………..……………6
2.1.4. Para potencializar venta cruzada……………….……………………………10
2.2. Aplicaciones del Customer Relationship Management (Gerencia de la relación con los clientes) (CRM)………………………………………………….…11
2.3. Estructura de M.D.I……………………………………………………………..…12
2.3.1.Outsourcing……………………………………………………………………...14
2.3.2. In house (en casa)………………………………………………………………16
Conclusión………………………………………………………………………………17
Glosario………………………………………………………………………………..…18
Bibliografía………………………………………………………………………………19

Como ya hemos hecho mención en la unidad anterior la mercadotecnia directa integrada es el arte y la ciencia de administrar diversos medios de mercadotecnia como un todocoherente. Al combinar diferentes medios se potencia la efectividad de la acción promocional, generando mayores tasas de respuesta que las que podrían conseguirse con la sola aplicación de los medios individuales.
Antes que nada, tenemos que considerar los distintos tipos de medios que pueden combinarse en un plan de mercadotecnia directa integrada.
En la mercadotecnia siempre hay mensajes quecomunicar por teléfono, además de la correspondencia o carta que se envié.
En esta unidad se estudiaran los temas como las Formas de utilizar la mercadotecnia Directa integrada y sus clasificaciones, así como también la estructura de la mercadotecnia directa.

2.1. FORMAS DE UTILIZAR LA MERCADOTECNIA DIRECTA INTEGRADA
2.1.1. COMO CANAL DE VENTAS
Los fabricantes, detallistas, compañías deservicio, comerciantes por catalogo y organizaciones no lucrativas utilizan la mercadotecnia directa. Su crecimiento en el mercado de consumidores es en gran medida una respuesta a la “desmasificación” del mercado, en la cual existe una cantidad siempre en aumento de nichos de mercado con necesidades y preferencias muy individualizadas.
El ritmo de vida actual fomenta las compras...
tracking img