formas didacticas

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
FORMAS DIDÁCTICAS
Son las diferentes maneras como el maestro presenta la materia, los conocimientos, las habilidades ante sus alumnos. Elementos: Agrupa varios elementos pero el mas importante detodos ellos es el lenguaje didáctico. El lenguaje didáctico Es el elemento fundamental que sirve para trasladar las experiencias entre el profesor y el alumno durante el proceso de enseñanza–aprendizaje. Características: claro y sencillo correcto y digno de ser imitado fluido ejemplar afectivo expresivo.
GRÁFICA
Al hablar de gráfica didáctica estamos haciendo referencia a los tipos de esquemas ygráficas que los profesores elaboran con la intención de sintetizar, diseñar y estructurar información para presentarla a sus alumnos como una forma de ayuda a las explicaciones que dan en clase o parainsertarla en un documento que va a ser editado con fines didácticos (un libro, un artículo, etc.). También, a las gráficas elaboradas para divulgar información científica o las que resultan deinvestigaciones que se quieren comunicar a una comunidad. Se incluyen las gráficas estadísticas, las redes gráficas que muestran relaciones entre un conjunto de conceptos, fenómenos o datos (por ejemplo,un organigrama o un mapa conceptual) y, en general, cualquier diagrama que ha sido pensado para cumplir funciones didácticas en educación formal.




ESQUEMAS

Un esquema es la presentaciónde las ideas principales y secundarias de una lección estructurada de un modo lógico. Esta estructuración lógica de la materia que se estudia permite captar de un solo golpe de vista todo elcontenido.

Las características de un buen esquema son: recoger todas las ideas principales, secundarias y los datos que han sido previamente subrayados; están presentados de una formaestructurada y lógica que facilita la comprensión y la memorización; utilizar las palabras del estudiante y con toda la brevedad posible, escribiendo frases cortas que recojan con precisión y claridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia Didáctica Formas De Gobierno
  • Secuencia Didáctica Formas Geométricas
  • Planificación didáctica plástica: forma
  • Unidad didactica formas musicales
  • Secuandi didáctica: formas geométricas
  • secuencia didáctica: formas geométricas
  • regulacion insulina en forma didactica
  • SECUENCIA DIDÁCTICA formas geométricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS