Teoría De Los 5 Porque

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Teoría de los cinco porqués:

Según esta teoría de los cinco porqués nos ayuda a identificar el problema de alguna acción mal realizada o mal planificada. Esta técnica de análisis consiste en irsepreguntando poco a poco el ¿porque? del problema hasta encontrar la causa raíz del fallo realizado, por ejemplo si en una empresa textilera que tiene 3 años en el ámbito laboral, de un momento a otroempieza una disminución de ventas y esta atravesando una crisis económica, el gerente con su personal administrativo tienen que utilizar la técnica del ¿Por qué? Para descubrir el problema, y podercambiar su método de trabajo. Esta teoría de los cinco porqué usualmente se aplica, cuando surge un problema en la acción realizada, mediante esta pregunta se llega al inicio del fracaso sucedido, paraasí poder cambiar el plan extrategico, en el caso de la empresa el error que ellos cometieron era que desde que se inicio la venta de sus telas ellos brindaban a los compradores los mismos colores,año tras año y no innovaban esto hacia que halla poca demanda en el consumo de sus telas, y por eso la empresa comenzo a bajar sus ganancias.
IMPORTANCIA Y APLICACIONES DE OPERACIONES
INTRODUCCIONCada vez es más difícil asignar los recursos o actividades de la forma más eficaz, pues los recursos cada vez son más escasos y crecen las complejidades de los sistemas generando problemas paradecisiones óptimas.
En el siglo pasado las Organizaciones del mundo solo estaban constituidas por un número reducido de personas y eran dirigidos por una sola persona. Todo este panorama cambia radicalmentecon la Primera Revolución Industrial. Como se sabe, ésta trajo consigo la energía, las maquinarias y los equipos que revolucionaron las industrias mecanizando la producción. Consecuentemente con ellovino la división o especialización del trabajo trayendo con ello las nuevas responsabilidades de finanzas, producción, mercado e investigación y desarrollo por parte de especialistas y científicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Porque
  • Los 5 Porque
  • 5 Porques
  • 5 porque
  • 8 Ds Y 5 Porques
  • FORMATO APLICACIÓN 5 PORQUÉ SST
  • 5 RAZONES DE PORQUE EL AGUA ES ESPECIAL
  • Porque los 5 nombres de la Universidad de Chuquisaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS