Formato de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEJOSO: LAURA OLMEDO MILLÁN,

Y

ELIZABETH GARCIA ROMERO

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO EN TURNO

Laura Olmedo Millán, y Elizabeth García Romero por propio derecho y autorizando en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a Valeria Ramos García para oír y recibir toda clase de notificaciones con domicilio ubicado en Calle Cerrada de Perales #55 Interior 2, Colonia Granjas Coapa, Delegación Tlalpan, Distrito Federal, C.P. 14300., con el debido respeto, expongo que:

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103 fracción I Y 107 DE LA constitución Política e los Estados Unidos Mexicanos, artículos 1º fracción I, 4, 21, 36, 114 FRACCIÒN I, 116 y demás relativos a la Ley de Amparo, VENGO A DEMANDAR EL AMPARO Y PROTECCIÒN DE LAJUSTICIA FEDERAL en contra de las autoridades y por los actos que a continuación señalaré, en virtud de que constituyen una violación a las garantías individuales contenidas en los artículos 5 ,14, 16 y 21 de la Constitución Política e los Estados Unidos Mexicanos.

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DELQUEJOSO:

Han quedado señalados

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: No existe dada la naturaleza del acto.

III. AUTORIDADES RESPONSABLES:

C. DELEGADO DE IZTAPALAPA

C. SUB DELEGADO DE IZTAPALAPA

IV.ACTOS RECLAMADOS

a) La clausura y la ejecución de la misma del negocio “BAR ESTRELLA”.

V.PROTESTA.- Los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentesde los actos reclamados son ciertos y así lo declaro bajo protesta de decir verdad.

VI. HECHOS:

Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los siguientes hechos y abstenciones me constan y constituyen antecedentes de los actos reclamados y fundamento de los conceptos de violación.

a) Con fecha 28 de Febrero de 2002 se publico en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la Ley deEstablecimientos Mercantiles, la cual entro en vigor 30 días después.

b) Así mismo, con fecha 26 de enero del 2009 , se publico en la gaceta oficial del Distrito Federal, la última reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles , la cual entro en vigor 30 días después , situación que resulta importante para el presente asunto debido a que uno de los artículos que fueron reformados, son precisamente el que nos fue aplicado es decir , el articulo 39 .

c) Cuento con licencia tipo B cuya matrícula es N07028744, la cual fue expedida por la delegación de Iztapalapa en el Distrito Federal, la cual nos habilita para el funcionamiento de nuestro establecimiento mercantil que es un BAR.

d) El día 22 de Agosto del 2009 a las 3:30 horas nos encontrábamosen nuestro negocio ubicado en av. Cañada mz1 lt4 1ra sec. San pablo delegación iztapalapa prestando todos los servicios a nuestra clientela incluyendo la venta de bebidas alcoholicas puesto que tengo licencia para hacerlo, en ese momento llegan unas personas diciendo que son inspectores de la delegación exigiéndome la documentación como lo es la licencia para el funcionamiento del negociola cual se las mostre sin mayor obstáculo, ellos la revisan y nos dicen que procederán con la clausura del negocio puesto que no estamos acatando con lo que establece la Ley de Establecimientos Mercantiles .

e) Es así como proceden a desalojar nuestro negocio e inmediatamente colocan sellos en todas las puertas y lo dan por clausurado con lo cual viola nuestras garantíasindividuales.

VII. GARANTIAS CONSTITUCIONALES VIOLADAS:

Las contenidas en los artículos 5, 14, 16 y 21, de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos:

VIII. CONCEPTOS DE VIOLACION

Se refiere a la inconstitucionalidad de la Ley de Establecimientos Mercantiles Publicada el día 26 de enero de 2009, la cual entro en vigor 30 días después, y cuya última reforma fue...
tracking img