Indicadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lesly es una niña con un carácter serio y muy trabajadora su nombre completo es Lesly Esmeralda Galindo Delgado , nació un 20 de enero del 2005; en Saltillo, Coahuila. Actualmente tiene 5 años 11 meses, su vivienda se ubica en la calle Eugenio de Reyes con número 596 en la colonia la Minita.

Es hija de el señor Carlo Rafael Galindo Martínez, nacido el 3 de junio de 1983, su escolaridad esterminada la secundaria y su ocupación es albañilería; su estado civil es casado con la señora María de Jesús Delgado Rodríguez, quien nació un 22 de Diciembre de 1984, llegando su escolaridad hasta segundo año de secundaria, su ocupación es ama de casa y es quien está a cargo de la educación de sus hijos. El padre de familia es el único miembro de la casa que aporta dinero, su ingreso mensual es de2,000, siendo su gasto por sema de 700 pesos aproximadamente. La vivienda en la que habitan es prestada, cuenta con los servicios de agua potable, luz eléctrica , drenaje, pavimentación, radio, televisión, gas natural, recolección de basura y servicios de salud; lo único que falta es el teléfono, transporte, ya que los camiones públicos no entran hasta la calle por donde vive y las dejan muyretiradas y no tienen carros; y en cuanto a la seguridad publica dice que no hay mucha en la colonia por lo que tienen dificultades de pandillerismo, drogadicción, etc.

Lesly fue descrita por su mama como una niña cariñosa, introvertida, enojona pero solo en casa, alegres, dependiente, tímida, terca, llorona, platicadora, obediente, cortés, seria, respetuosa y compartida.

Las personas que habitanen la casa son 7, 3 son mujeres y 4 hombres; los que son mayores de edad son 3 y menores 4. Leslye ocupa el lugar número 3 en la familia. Tiene 3 hermanos Emiliano de 2 años, Deimy de 5 años que es su gemela y Carlos de 6 años.

Lesly tiene buena relación con sus padres, juega con ellos, salen de paseo a lugares recreativos, iglesias, plazas comerciales, a fiestas familiares, etc. Y platican conellos.

Se investigaron algunos datos pre-natales, como que el embarazo fue de alto riesgo, ya que no se tenia planificado el embarazo; la madre presento los síntomas normales en el transcurso del embarazo tales como vomito, mareos, etc. La madre de familia tenía su control mensual y el parto fue por cesárea y fue prematuro, la niña lloró inmediatamente al nacer.

Su desarrollo fue regular,ya que gateo a los seis meses, camino al año dos meses, para lo que mas tardo y creo que fue para hablar y al tener control de los esfínteres ya que el primero fue a los dos años y el segundo a los dos años y medio. La niña fue alimenta durante la lactancia con leche materna y este tiempo duro siete meses.

Su cartilla de vacunación se encuentra al corriente, no ha presentado enfermedades graves;solo se ha enfermado de la gripa común, resfriados, temperaturas, etc.

Su estado nutricional es sano y su agudeza visual es la adecuada, nunca ha mostrado dificultades al observar los materiales o las actividades aplicadas.

Con referencia a la salud corporal, en cuanto el baño es aseada diario, y en el que mas se tiene dificultad según comento la madre de familia es en cuanto al aseo dentalya que la niña no le hace caso; en el aseo manual, solo lo realiza cuando va a comer. El cambio de ropa es diario.

Su alimentación la recibe 3 veces al día y tiene preferencia por el pollo; no importa en la forma en que sea cocinado.

La medida en que consume alimentos hay 6 de ellos que consume a diario y que son el huevo, lácteo, tortillas, frijoles, leche y jugos. Los alimentos que lesiguen son la carne, las verduras y el agua. Los que consume en menos cantidad son el pollo, verdura, pan, la sopa, el refresco y el café. Y el alimento que es el que mas le disgusta es el pescado por lo que la niña no lo consumen cuando lo cocinan.

Durante mi estancia en el jardín de niños “Primavera”, note cambios muy notables en el desarrollo de Lesly, cuando fui el a la primer visita previa...
tracking img