Formato de revision de oficio de anotacion de acta

Páginas: 17 (4168 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Guadalajara, Jalisco, 16 dieciséis de Marzodel año 2011 dos mil once.

V I S T O S: para resolver los autos del Toca número 80/2011, formado con motivo de la revisión oficiosa de la legalidad del procedimiento y de la Sentencia Definitiva pronunciada por el C. Juez Mixto de Primera Instancia de Mascota, Jalisco, dentro de los autos del juicio de CIVIL ORDINARIO (ANOTACIÓN ACTA), ventiladobajo número de expediente 135/2010 promovido por INES SALAIZA BARRAZA, en contra de C. OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL DE LA CUESTA MUNICPIO DE TALPA DE ALLENDE, JALISCO OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL DE TALPA DE ALLENDE, JALISCO y C. AGENTE DE LA PROCURADURÍA SOCIAL ADSCRITO AL JUZGADO DE ORIGEN, y;

R E S U L T A N D O:

1°.- INES SALAIZA BARRAZA presentó escrito formulando demanda en la vía deTramitación Especial con las reglas del juicio Civil Ordinario en contra del C. OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL DE LA CUESTA MUNICPIO DE TALPA DE ALLENDE, JALISCO OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL DE TALPA DE ALLENDE, JALISCO, y al C. Agente de la Procuraduría Social adscrito al Juzgado de origen, por la ANOTACIÓN de su acta de nacimiento.

La demanda de referencia fue admitida en sus términos por el C.Juez Mixto de Primera Instancia de Mascota, Jalisco, ordenándose el emplazamiento de los demandados, sin que hayan producido contestaciones a la demanda, por lo que se les juzgó en rebeldía; se abrió el juicio a prueba, etapa en la cual únicamente la parte actora ofreció y aportó las que estimó pertinentes, se integraron y desahogaron las que por su naturaleza o interés jurídico así lo requirieron,concluida la dilación probatoria, se abrió el periodo de alegatos y se citó a las partes para pronunciar sentencia, la cual se pronunció con fecha 05 cinco de Noviembre del año 2010 dos mil diez, en la cual, entre otras cosas, se determinó la procedencia de la acción de anotación.

2º.- En tal virtud, al declarar procedente la acción de anotación, el Juez natural, de conformidad con lo ordenadopor el ordinal 457 del Código Procesal Civil ordenó la remisión de las actuaciones a Segunda Instancia para los efectos de la revisión oficiosa respectiva, motivo por el cual, se turnaron las actuaciones a este Tribunal, y:

C O N S I D E R A N D O S:

I. Esta Sala es competente para conocer y resolver la revisión de oficio que nos ocupa, conforme a lo dispone la fracción II del artículo 49 dela Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Jalisco, así como el artículo 457 del Código de Procedimientos Civiles del Estado.

II. En cuanto al fondo de este negocio los suscritos magistrados integrantes de este Cuerpo Colegiado, previo el examen instrumental de actuaciones que nos fue remitida para la substanciación de la presente revisión oficiosa y que resulta de observanciaobligatoria para los que ahora resolvemos, la que además surte efectos de valor probatorio pleno de conformidad a lo que establece el artículo 402 del Enjuiciamiento Civil del Estado, arribando a la determinación de CONFIRMAR el criterio sostenido por el Juez natural dentro de la resolución de fecha 05 cinco de Noviembre del año 2010 dos mil diez, por los siguientes razonamientos jurídicos:

III. RevisiónOficiosa y sus alcances. En relación con la figura jurídica de la revisión oficiosa, encuentra su soporte en lo dispuesto por el numeral 457 del Código Procesal Civil, el que establece que las sentencias que se dicten en determinados juicios, entre ellos los de nulificación, anotación, rectificación, reposición y de convalidación de actas del Registro Civil, siempre que hubiese prosperado ya seaparcial o totalmente la acción ejercitada, deber ser revisadas de oficio con intervención del Ministerio Público, aun cuando se promueva apelación y que mientras el tribunal examina la legalidad del fallo, queda en suspenso su ejecución.

IV. Legalidad del procedimiento. De actuaciones se desprende que INES SALAIZA BARRAZA por su propio derecho compareció a demandar en la Vía de Tramitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anotacion De Acta
  • Revision de oficio
  • anotacion de acta de nacimiento
  • Formato De Oficios
  • formato de oficio
  • Anotacion acta de nacimiento
  • FORMATO DE CANCELACION DE ANOTACION
  • Modelo de anotacion de acta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS