Formato de ruta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, primer lugar en inversión aeronáutica: FCH
En los últimos dos años México se ha convertido en el lugar número uno a nivel mundial en la captación denueva inversión en proyectos de aeronáutica, reveló el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

"Ya somos el país número uno en captación de nuevos proyectosaeronáuticos en el mundo, y vamos por más", afirmó en la inauguración de las plantas de Snecma y de Messier-Dowty México, del Grupo Safran, dedicado a ese sector.El mandatario indicó que en la actualidad dicho rubro está integrado por más de 200 empresas que generan empleos de calidad para casi 30,000 personas en elpaís.

"Para darles una idea, de 217 empresas aeronáuticas establecidas en México 150 se han establecido en los últimos 28 meses, es decir, en un poco más de dosaños", anotó.

Mencionó que su gobierno ha trabajado y apoyado a diversas empresas aeronáuticas en Querétaro, Chihuahua y en otros estados, y dejó en claroque está decidido a integrar una cadena productiva eficiente y competitiva para que en el curso de los años se vea despegar el primer avión armado totalmente enel país.

Calderón Hinojosa sostuvo que la industria aeroespacial en México se ha desarrollado con una enorme rapidez en los últimos años y estas empresascolocan a México y a Querétaro a la vanguardia en inversiones de este tipo.

El titular del Ejecutivo federal celebró que Safran, con una destacada trayectoriaen el sector aeroespacial a nivel mundial, decida fortalecer su presencia en el país, con esta inversión de $2,000 millones, que generará 500 empleos.

[pic]
tracking img