Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
La palabra ciencia bien del latín “scire” que significa “saber” pero su definición más conocida es conocimiento.
Como ciencia es conocimiento entonces que es conocimiento para el filosofogriego platón es aquello necesariamente verdadero (episteme) .esto es todo lo contrario a creencia y la opinión ya que ignoran la realidad de las cosas. Pero el concepto en general dice que es: unconjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori) o atreves de la introspección(a priori). En fin es la posesión de múltiples datos interrelacionados.
Elconocimiento tiene su origen en la percepción sensorial después llega al entendimiento y concluye finalmente en la razón. Se dice que el conocimiento es una relación entre un sujeto y un objeto. Elproceso del conocimiento involucra cuatro elementos: Sujeto, Objeto, Operación, Representación interna (el proceso cognoscitivo).
La forma sistemática de generar conocimiento tiene dos etapas:
* lainvestigación básica, donde se avanza en la teoría;
* la investigación aplicada, donde se aplica la información.
Cuando el conocimiento puede ser transmitido de un sujeto a otro mediante unacomunicación formal, se habla de conocimiento explícito. En cambio, si el conocimiento es difícil de comunicar y se relaciona a experiencias personales o modelos mentales, se trata de conocimientoimplícito.

El conocimiento tiene 8 características que son:
1. Sistemático: El conocimiento científico consiste en un saber ordenado lógicamente que constituye un sistema que permite relacionarhechos entre sí. Las interrelaciones entre los conocimientos es lo que da sentido a las teorías.
2. Explicativo: La ciencia formula teorías que dan lugar a leyes generales que explican hechosparticulares y predicen comportamientos. Son conocimientos útiles.
3. Verificable: Se centra en fenómenos susceptibles de ser comprobados experimentalmente o al menos contrastados empíricamente.
4....
tracking img