Formato de una demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTESTACIÓN A LA DEMANDA NEGANDO EL DESPIDO.

JUICIO: ORDINARIO LABORAL
ACTORA: FELICIANO CONTRERAS TORRES
DEMANDADO:   SERVICIO DE HOJALATERIA Y PINTURA AUTOMOTRIZ “ENSOC”.
EXP. NUM. 2795/2008.



H. JUNTA ESPECIAL NÚMERO 3
DE LA LOCAL DE CONCILIACION Y
ARBITRAJE DEL ESTADO.
P R E S E N T E.-  
 


Los CC. ARTURO LAZARO ZAPATA Y REYNA RODRIGUEZ JIMENEZ, ambos mexicanos, mayoresde edad, casados, con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en CARRETERA FEDERAL COMALCALCO – CARDENAS KM. 1, RANCHERIA ORIENTE 1RA. SECC, PERRTENECIENTE AL MUNICIPIO DE COMALCALCO, TABASCO y autorizando para recibirlas en nuestro nombre aún las de carácter personal a los C. LIC. BEATRIZ PERALTA ARIAS, MATILDE JIMENEZ VAZQUEZ, LUZ DENAURI VALDEZ GOMEZ, EVANGELINA ESCOBARMARQUEZ Y JOAQUIN MIGUEL GUTIERREZ CLARA, a quienes otorgo Poder Amplio, Cumplido y Bastante para que me representen en este Juicio; ante Ustedes con el mayor de mis respetos expongo:
Que ocurro por medio del presente escrito, por propio derecho y en mi carácter de propietario de la fuente de trabajo, como lo acredito con el Formulario de Registro de la Administración Local de Recaudación de laSecretaría de Hacienda y Crédito Público, a comparecer a la Audiencia de Conciliación, Demanda y Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas, que dentro del expediente citado al rubro, deberá tener verificativo a las diez horas del día SEIS DE ENERO DEL AÑO DOS MIL NUEVE,  solicitando se tenga a la vista esta comparecencia y se tome en cuenta.


Negando los hechos de la demanda por su ordenmanifiesto: 


HECHOS


I. No es cierto lo asentado por el actor en el primer punto de hechos y, por tanto, niego que mi representada haya despedido al actor en forma alguna; por lo que lógicamente no estaba obligada a dar el aviso de despido a que se refiere el artículo 47, fracción XV de la Ley Federal del Trabajo: pues lo cierto es que el actor dejó de presentarse a sus labores, sinpermiso y sin causa justificada, a partir del día 20 de julio de 2008 y tan es así que manifiesto, a nombre de mi representada, que está a disposición del actor el puesto que desempeñaba en las mismas condiciones en que venía prestando sus servicios, a saber: Categoría Hojalatero, Jornada de 08:00, con horario de 08:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hs, descansando de las 13:00 a las 15:00 Horas, delunes a sábado, descansando también los días domingo de cada semana. Jefe inmediato: C. Arturo Lázaro Zapata. Salario diario: $235.71 (DOSCIENTOS TREINTA Y CINCO PESOS 71/100 M.N.), y al efecto solicito de esta Honorable Junta que se le requiera para que vuelva a su trabajo en esas condiciones, fijándole un plazo prudente para ello, para los efectos correspondientes.


II. En relación alinciso b) del apartado de las prestaciones, es improcedente el pago reclamado por el actor de $6,666.60 (SEIS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS PESOS M.N./100), en virtud de que mi representada, le hace el pago en forma semanal, por lo que los días de descansos están incluidos en dicho pago.
III.- Referente al inciso c), es igualmente improcedente el pago de la indemnización por prima de antigüedad,debido a que el actor nunca fue despedido por mi representada, y se le está ofreciendo continúe con la relación laboral en los términos en que venía desempeñándose.

IV.- Con respecto al inciso d), no es cierto el adeudo de $7,999.92, toda vez que el trabajador dejó de asistir desde el 20 de Julio de 2008, por lo tanto reconozco que mi representada está de acuerdo en realizar el pagocorrespondiente de $2,828.57 (DOS MIL OCHOCIENTOS VEINTIOCHO PESOS 57/100 M.N.), equivalentes a doce días de vacaciones conforme al Art. 76 de la LFT, correspondientes al primer semestre de 2008 (enero a junio de 2008). Y no los 24 días de vacaciones como pretende el actor, toda vez que en el segundo semestre, fue él quien dejó de asistir a sus días laborales asignados por mi representada.


V.- En...
tracking img