Formato mla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLÓGICO DE MONTERREY
Departamento de Lenguaje y Humanidades
Requisitos para la elaboración de trabajos escritos según la MLA (Modern Language Association)

Con el fin de homologar criterios en la presentación de trabajos formales, hemos elaborado este documento que te servirá de guía. En él encontrarás orientación sobre aspectos de formato –márgenes, tipos de letra, títulos, párrafos,etc.-, así como formas de citar, de hacer referencias bibliográficas y de conocer el orden en la bibliografía. Comencemos con lo primero:

Aspectos de Formato
* Hojas blancas, tamaño carta; usar tinta negra.
* Márgenes: 2.5 cm en todas las hojas del trabajo, incluidas la de presentación y bibliografía, alinear a la izquierda y no justificar el margen derecho.
* Letra: tamaño 12. No seaceptará una tipología de letra que dificulte su lectura; será “times new roman” o “arial”.
* Hoja de presentación (Portada). Aunque según MLA no se requiere una portada, todos los trabajos del departamento deben ser entregados con esta hoja, respetando los siguientes lineamientos:
a) Sin ilustraciones
b) Nombre completo de la institución, en mayúsculas, en la parte superior (centrado).c) Título del trabajo a mitad de la hoja (centrado).
d) En la parte inferior derecha, debe incluirse la siguiente información en forma de columna:
Nombre del alumno y matrícula
Materia
Grupo
Profesor
Fecha de entrega
* Carpeta. El trabajo debe engraparse y entregarse en carpeta.
* Cuerpo del trabajo. Al principio de la primera hoja del cuerpo deltrabajo, escribe de nuevo el título (tamaño 14), centrado y en negritas; en seguida da dos espacios y comienza con la introducción.
* Líneas. A doble espacio para facilitar la lectura.
* Párrafos. Deben iniciar con sangría (salvo la introducción) sin dar un interlineado para iniciar un nuevo párrafo. Si la introducción tiene más de un párrafo, aplicar sangría a partir del segundo. La sangríacorresponde a 5 espacios.
* Paginación. Los números de las páginas deben estar alineados a la derecha en la parte superior de la página con el apellido paterno del autor y la página (por ejemplo: Espinosa 2). Si es un trabajo en equipo, sólo debe aparecer el apellido del representante o el primero según orden alfabético. La portada es la página uno aunque no se incluye en la paginación, esdecir, no se escribe. La primera hoja del desarrollo es la número 2.
* Títulos. No se subrayan. Van centrados, en negritas y en tamaño 14.
* Subtítulos. Aunque MLA no tiene recomendación especial para el uso de subtítulos, para los trabajos de este departamento, los subtítulos no se subrayan, ni se centran; después de un interlineado, deben alinearse a la izquierda sin sangría y estarescritos con letra de tamaño 14.
* Orden de las partes del trabajo:
* Hoja de portada
* Índice (si el trabajo supera las tres páginas, paginando cada una).
* Desarrollo del trabajo : Introducción, desarrollo y conclusión
* Apéndice (en caso de que se incluya uno)
* Bibliografía: ordenada alfabéticamente y sin viñetas y cinco espacios “hacia dentro” (Ver ejemplos). Sedivide en fuentes citadas y fuentes consultadas.
* NO se debe “anunciar” cada parte del trabajo, es decir, debes haberlo redactado de tal manera, que el lector sepa cuándo termina la introducción y cuándo inicia el desarrollo, por ejemplo.

Orden del cuerpo del trabajo
Introducción. Anuncia el tema a exponer (para ello, hazte la pregunta ¿de qué voy a hablar? ¿He delimitado correctamente mitema? ). La Metodología (¿cómo lo hice? ¿Cuál fue mi plan de trabajo?), esto es el orden, los pasos que vas a seguir para presentar tu tema. Los propósitos u objetivos (¿para qué? ¿qué pretendes conseguir con tu trabajo?). También le da mucha formalidad a tu texto exponer breves antecedentes sobre el tema, es decir, lo que se ha dicho antes.
Desarrollo. Aquí comenzarás la exposición del...
tracking img