EDUCACION FISICA LA VARIABILIDAD DE LA PRÁCTICA

La noción de variabilidad de la práctica no ha sido suficientemente explicitada por los diferentes investigadores, de ahí que trataremos de aportarluz a esta cuestión.
No es difícil imaginar qué es variar en la práctica, ya que se puede interpretar como modificar algún elemento de la situación o tarea. Para Schimdt, variar las condiciones depráctica consiste en provocar nuevos parámetros de respuesta.
Para Barreiros es necesario analizar la variabilidad considerando 4 aspectos
a) Condiciones espaciales de la tarea: Que se definiría ensentido físico, ¿dónde se llevará a cabo la tarea? ¿cuáles son las posibles referencias espaciales?, etc.
b) Condiciones temporales de la tarea: Relativas al momento de realización de la tarea,la secuenciación de la tarea.
c) Condiciones instrumentales: Referentes al tipo de materiales empleados, y sus características, en la sesión de práctica.
d) Condiciones humanas: Relativo a lasinteracciones establecidas durante la práctica, sean provocadas u ocasionales.
Destacando que para una mejor comprensión de cuáles pueden ser las diferentes fuentes de variación es necesarioconsiderar:
a. Cantidad de práctica o número de ensayos empleados para aprender.
b. Cantidad de componentes variados en la sesión de aprendizaje.
c. Amplitud de las variacionesempleadas.
d. Organización de las sesiones de práctica variable.
e) Pero, ¿qué variables pueden ser variadas? Para Bonnet se diversifica la enseñanza cuando se manipulan los parámetrosmateriales que influyen en la situación pedagógica, en función del objetivo previsto por el profesor.
f) Muy acertadamente este mismo autor indica que el educador debe preocuparse de ofrecer una variedadde situaciones de práctica que favorezcan una “Pedagogía de la acción diversificada”
g) En esta misma línea de pensamiento Whiting propuso la necesidad de que los niños fueran educados en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Formato para peso y talla. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-Para-Peso-y-Talla/2095741.html

MLA

"Formato para peso y talla" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-Para-Peso-y-Talla/2095741.html>.

MLA 7

"Formato para peso y talla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-Para-Peso-y-Talla/2095741.html>.

CHICAGO

"Formato para peso y talla." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-Para-Peso-y-Talla/2095741.html.