FORMATO REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

Páginas: 18 (4268 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
FORMATO REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO


REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO QUE REGIRA EN LA EMPRESA DENOMINADA

UBICADA EN SOTO Nº 159, COLONIA GUERRERO, EN ESTA CIUDAD, REPRESENTADA LEGALMENTE POR EL SEÑOR MANUEL DE ALBA MUÑOZ
Y POR LOS TRABAJADORES INTEGRANTES DE LA COMISION MIXTA PARA EL REGLAMENTO INTERIOR DEL TRABAJO SEÑORES ,


CAPITILO PRIMERO
PRINCIPIOS GENERALES

A R T I C U LO S
:::::::::::::::::::::::::

1.- El presente Reglamento Interior de Trabajo regirá en la empresa denominada OMNIBUS DE ALBA,S.A. DE C.V., ubicada en SOTO Nº159, COLONIA GUERRERO, en esta ciudad y que se dedica a la actividad de transportación turística de pasajeros.

2.- Todo trabajador por el sólo hecho de ingresar al servicio de la empresa, está obligado a conocer y cumplirestrictamente este Reglamento y en ningún caso podrá ser infracción del mismo, el supuesto desconocimiento de sus disposiciones. Al efecto, la empresa dará la mayor publicidad al mismo, colocándolo en un lugar visible.

3.- El presente Reglamento será aplicable a todos los trabajadores y su observancia será obligatoria.

CAPITULO SEGUNDO
DISPOSICIONES ESPECIALES

HORARIOS DE ENTRADA Y JORNADAS DETRABAJO
OPERADORES

4.- El operador deberá presentarse a laborar en la pensión 50 minutos antes de iniciar su servicio que será considerado dentro de la jornada de trabajo, firmara su asistencia, se le proporcionará la orden por escrito, recogerá la unidad y al concluir su servicio deberá encerrarla en la pensión.


5.-Las Jornadas de trabajo serán discontinuas, de acuerdo con la necesidaddel servicio y del cliente.


6.- Aún cundo no se le haya asignado ningún servicio, el operador deberá de presentarse en la pensión en el horario que se le indique considerándose falta el no cumplir con ello.


7.- Durante la jornada de trabajo, los trabajadores están obligados a ejecutar sus labores con la intensidad, cuidado y esmero necesarios. La falta de cumplimiento a esta disposición seconsiderará como falta de probidad del trabajador y sancionada en los términos del Artículo 47 fracción II de la Ley Federal del Trabajo.


8.- La jornada de trabajo debe comenzar y terminar dentro del establecimiento de la empresa, en los lugares que el patrón designe por sí o por conducto de sus representantes. El personal deberá observar estricta puntualidad a las horas de entrada y salidade sus labores, pues pasado este tiempo será opcional del patrón, admitir o no al trabajador; los trabajadores deberán entrar y salir de su trabajo en las horas fijadas en su respectivo contrato o el señalado en el presente Reglamento.

Las partes convienen en que el patrón podrá modificar el horario de labores, cuando resulte indispensable para el buen funcionamiento de la empresa.


9.- Elpersonal de nuevo ingreso, quedará sujeto a lo que establece la Ley Federal del Trabajo, en lo que se refiere a su capacidad, aptitud, experiencia o conocimientos que haya manifestado tener, en caso contrario, el patrón podrá dar por terminada la relación laboral sin responsabilidad alguna.

10.- Se consideran como trabajadores para obra o tiempo determinado los que sean contratados para eldesempeño de actividades temporales y/o transitorias, así como los que contraten para sustituir temporalmente a un trabajador de planta. (Artículo 37 de la Ley Federal del Trabajo).

11.- El pago de los salarios devengados, se hará en moneda mexicana del curso corriente, en el domicilio de la empresa, los días_______, al término de su jornada, en las oficinas administrativas de la empresa.DIAS Y HORARIOS DE PAGO

12.- La empresa tiene la facultad de cambiar los horarios y días de pago, de acuerdo con las necesidades de prestación del servicio y a sus necesidades de administración, los operadores recibirá como retribución por su trabajo, el salario fijado en el contrato colectivo o en su contrato individual de trabajo.

13.- El trabajador deberá cobrar personalmente su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interior de trabajo de transportistas
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • reglamento interior de trabajo
  • Reglamento interior de trabajo
  • Reglamento interior de trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS