Formato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.
P R E S E N T E.

VICTOR BERUMEN GUERRERO, mexicano, mayor de edad, casado, al corriente en el pago de las obligaciones fiscales, señalando como domicilio para recibir notificaciones, el despacho jurídico marcado con el número 309 de la Avenida 16 de Septiembre número 16, zona centro de esta ciudad, y designando como nuestros abogados patronos en los términosdel artículo 42 del Enjuiciamiento Civil en el Estado, a los CC. Licenciados en Derecho José Robles Solórzano, Alejandra Martín del Campo Sotomayor, y como autorizado para oir y recibir toda clase de notificaciones al Estudiante en Derecho José Emmanuel Robles Enriquez, de acuerdo a lo dispuesto por el numeral 119 del cuerpo de leyees invocado ante Usted C. Juez ocurro de la manera mas atenta y

EX P O N G O :

Que de conformidad con el artículo 210 fracción XII del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado, en relación con el numeral 1595 del Código Civil; nos presentamos a promover MEDIOS PREPARATORIOS DE JUICIO CIVIL ORDINARIO, a efecto de que este H. Tribunal mediante una diligencia de carácter judicial tenga a bien realizar los siguientes actos;

a) Porque seinterpele y a tal efecto se le requiera al C. MEHMET TUFEKCI YASAR por el pago de la cantidad de $319,000.00 (TRESCIENTOS DIECINUEVE MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto del adeudo a favor de los suscritos, derivado del contrato de compraventa fundatorio del presente procedimiento.

Fundamos los presentes Medios Preparatorios promovidos, en las siguientes consideraciones de hechos y fundamentos dederecho.

H E C H O S:

1.- En esta Ciudad de Guadalajara, Jalisco, el día 24 veinticuatro de noviembre del año 2006 dos mil seis, concurrimos a la celebración de un contrato denominado de compraventa- carta responsiva, por una parte el Suscrito Victor Berumen Guerrero, en calidad de vendedor, y el señor Mehmet Tufekci Yasar en su calidad de comprador, contrato el cual se anexa al procedimientocon fundatorio de nuestra petición.

2- El objeto del contrato de compraventa lo fue, un vehiculo marca Nissan, modelo 2005, Tipo Pathfinder Armada SE 4X2 VT PA AUT., Color Blanco, Motor VK56042721, Serie 5N1AA08A84N721427, Placas JEL 17-86, entregándose al comprador la posesión del inmueble desde la fecha de celebración del contrato aludido.

3.- El precio pactado para la operación decompraventa fue la cantidad de $419,000.00 (CUATROCIENTOS DIECINUEVE MIL PESOS 00/100 M.N.), los cuales serian pagados de la siguiente forma:

La cantidad de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.) al día 26 de marzo del año 2007.

Y la cantidad de $1, 680,000.00 (UN MILLON SEISCIENTOS OCHENTA MIL PESOS) al día de la firma de la escritura ante el notario correspondiente.

4.- Es elcaso que pese a las múltiples gestiones que de manera extrajudicial hemos realizado los suscritos en lo personal y por conducto de nuestro representante legal, con el fin de que el señor Luis Bernardo Rodríguez Barbosa concurra a la notaria numero 55, ubicada en la calle de Pedro Moreno numero 1456, de esta ciudad de Guadalajara, Jalisco, a efecto de que liquide la totalidad del adeudo contraído yen consecuencia se lleve a cabo la escrituración definitiva en su favor del inmueble señalado, sin encontrar respuesta positiva, ya que solo ha cumplido de manera parcial con su obligación, al adeudarnos al día de hoy la cantidad de $850,000.00 (OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.).

5.- En virtud de lo anterior y toda vez que en el sinalagmático generador de obligaciones señalado enpárrafos precedentes, se omitió estipular la fecha y el lugar en que el promitente comprador cumpliría con las obligaciones contraídas, es decir con su obligación de pago que en este momento asciende a la cantidad de $850,000.00 (OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.), asimismo se omitió establecer el lugar donde se cumpliría con la obligación de hacer, es decir el lugar donde se debería...
tracking img