Fotografia. formatos de las cámaras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATOS DE LAS CÁMARAS.
Cámara Panorámica - Formato Grande.

Las cámaras panorámicas siguen siendo de gran formato, pero están diseñadas para película continua. El tamaño más común es el de 9x12también el de 20x25cm y 17x12cm.
El objetivo de la cámara se adapta a un panel montado sobre la parte frontal de la cámara. Se pueden intercambiar fácilmente objetivos de distintas distancias focalesque también se encuentren montados sobre paneles. La parte anterior de la cámara se une con la posterior mediante un fuelle plegable y opaco para impedir la entrada de luz no necesaria para laformación de la imagen pero que permite una amplia gama de distancias de enfoque. Una pantalla de cristal finamente grabada en la parte trasera nos muestra la imagen verticalmente invertida para poderenfocar y componer.
La parte frontal de la cámara, que sujeta el objetivo, puede inclinarse o desviarse hacia los lados, –hacia arriba o abajo, independientemente del respaldo. Estos movimientos de cámarason especialmente importantes para la fotografía arquitectónica o de objetos inanimados.
Existen dos grandes tipos de diseños de cámara panorámica: de monocarril y de tablero de base. La primera esconstruida sobre un carril, como un banco óptico, y siempre se coloca sobre una plataforma. La cámara se desmonta para su transporte. Para enfocar se desplaza la plataforma o la parte posterior. Lasegunda también conocida como cámara técnica es como una caja con una bisagra frontal, se puede poner y quitar el objetivo. Una estructura con tablero de base supone mayor rapidez en la utilización ycolocación de la cámara en su plataforma y ofrece movimientos amplios.
Ventajas:
* Ofrecen una inigualable gama de movimientos de cámara.
* Se pueden tomar y revelar exposiciones sueltas.
*Su estructura es relativamente simple.
* Excelente para fotografía arquitectónica, de paisajes y de objetos inanimados; también primeros planos y copias.

Desventajas
* El equipo en...
tracking img