Formatos

Páginas: 24 (5883 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
CONTABILIDAD
Asignatura Clave: CON 003 Numero de créditos: 5 Teórico: 4 Práctico: 1 Asesor responsable: M. en C. Miriam Fabiola Guerrero Escalante INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA. El sumario representa un reto, los contenidos son los ejes temáticos, los activos una orientación inicial para resolverlos y la síntesis concluyente, como posibilidad de integración conceptual corresponderá a lofactible de un punto de vista temático amplio. La visión global de los asuntos resueltos como titular académico le ofrecerá oportunidades de discusión que se enriquecerán en la medida que intensificas las lecturas, asistes a tu comunidad de estudio, te sirves de los asesores y analizas la ciberinformación disponible posesionándote de los escenarios informativos adecuados. Los periodos deevaluación son herramientas de aprendizaje. Mantén informado al Tutor de tus avances académicos y estado de ánimo. Selecciona tus horarios de asesoría. Se recomienda al titular académico (estudiante) que al iniciar su actividad de dilucidación, lea cuidadosamente todo el texto guión de la asignatura. Para una mejor facilitación, el documento lo presentamos en tres ámbitos: 1.- Relación de las unidades, 2.-Relación de activos, 3.- Principia temática consistente en información inicial para que desarrolles los temas.

COMPETENCIAS:
• • • • • Manejo de cuentas contables. Elaboración de estados financieros básicos. Registrar operaciones de mercancías en los libros contables. Dominio de los procedimientos de registro de operaciones de mercancía. Conducirse con ética y responsabilidad.

SUMARIO: Através de la contabilidad se ordenan, analizan y registran las
operaciones realizadas por las empresas, en los diferentes procedimientos de mercancías. Por medio de contabilidad se realizan los estados financieros básicos para informar a los interesados cómo se encuentra su situación financiera. Aprender a trabajar en equipo.

CONTABILIDAD CONTENIDOS
Unidad I Unidad II Unidad III Unidad IVUnidad V Generalidades de la contabilidad Proceso contable Estados financieros básicos Registro de operaciones Libros de contabilidad.

Unidad VI

Registro y control de las operaciones de mercancías e IVA.

ACTIVOS Unidad I Generalidades de la contabilidad.
I.1.I.2.Concepto de contabilidad. Fines fundamentales de la contabilidad.

Actividad1: Investigar la fundamentación de la obligaciónlegal de llevar contabilidad.

Unidad II Proceso contable.
II.3.- Concepto, activo, pasivo y capital. II.4.- Principales cuentas de activo y pasivo. II.5.- Clasificación del activo y pasivo. Actividad 2: Registrar los movimientos de las cuentas de activo, pasivo, capital y clasificar las cuentas de acuerdo a su mayor y menor grado de disponibilidad o exigibilidad.

Unidad III Estados financierosbásicos.
III.6.- Balance general o estado de situación financiera. III.7.- Estado de pérdidas y ganancias. Actividad 3: Elaborar los estados financieros básicos

Unidad IV Registro de operaciones.
IV.8.- Cuenta, clasificación movimiento, saldos. IV.9.- Reglas del cargo y el abono. IV.10.-Partida doble. Actividad 4: Registrar los movimientos de las cuentas de mayor.

Unidad V Libros decontabilidad.
V.11.- Libro de diario. V.12.- Libro de mayor. Actividad 5: Registro de operaciones en los libros contables.

Unidad VI Registro y control de las operaciones de mercancías e impuesto al valor agregado.
VI.13.-Balanza de comprobación. VI.14.-Impuesto al valor agregado. VI.15.-Procedimiento global. VI.16.-Procedimiento analítico. VI.17.-Procedimiento de inventarios perpetuos. Actividad6: Registro de operaciones en los diferentes procedimientos de mercancías.

ESCENARIOS INFORMATIVOS BIBLIOGRAFÍA
Lara Flores, Elías 1998 Primer Curso de Contabilidad Editorial Trillas, México Torres Tovar, Juan Carlos 1997 Contabilidad I Introducción a la contabilidad Editorial Diana México, 249 pp. Romero López Javier 2000 Contabilidad intermedia Editorial Mcgraw hill de México Moreno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos
  • Formatos
  • formatos
  • Formato
  • formato
  • Formato
  • Los Formatos
  • Formatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS