Formula Empirica Y Molecular

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
-------------------------------------------------
Fórmula empírica
Fórmula empírica (1), Fórmula Molecular (2) y varias fórmulas desarrolladas de la molécula de Benceno; 3=Estructuras de Kekulé(Isómeros de resonancia); 4=Estructura hexagonal Plana, mostrando la longitud y el ángulo de enlace; 5=Enlaces Sigma entre orbitales híbridos sp2; 6=Orbitales atómicos pz; 7=Orbital molecular pideslocalizado; 8=Anillo bencénico (representación simplificada}}
-------------------------------------------------
[editar]En química
En química la fórmula empírica es una expresión que representa laproporción más simple en la que están presentes los átomos que forman un compuesto químico. Es por tanto la representación más sencilla de un compuesto.1 Por ello, a veces, se le llama fórmula mínima.Puede coincidir o no con la fórmula molecular, que indica el número de átomos de cada clase presentes en lamolécula.
[editar]Ejemplos en química
La molécula de agua está formada por dos átomosde hidrógeno y uno de oxígeno, por lo que su fórmula molecular es H2O, coincidiendo con su fórmula empírica.
Para el etano, sin embargo, no ocurre lo mismo, ya que está formado por dos átomos de carbono y seisde hidrógeno, por lo que su fórmula molecular será C2H6 y su fórmula empírica CH3.
Algunos compuestos, como el cloruro de sodio o sal común, carecen de entidades moleculares, pues están compuestospor redes de iones, y por ello, sólo es posible hablar de fórmula empírica. Ejemplo: NaCl es la fórmula del cloruro de sodio, e indica que por cada ion sodio, existe un ion cloro.
[editar]Cálculo de lafórmula empírica de un compuesto
Para hallar la fórmula empírica de un compuesto,2 primero se obtienen los moles de cada elemento, luego se divide cada uno por el de menor valor y finalmente, por lotanto, se hallan los números enteros más sencillos posibles.
-------------------------------------------------
Fórmula molecular
La fórmula molecular es una representación convencional de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios formula empirica y molecular
  • Formula empirica, molecular y estructural
  • Formula empirica y molecular
  • Formula empirica y molecular
  • formula empirica y molecular
  • Formula empírica y molecular
  • Fórmula molecular y empírica
  • Formula empirica y molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS