Formula quimica del vinagre

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
FORMULA QUIMICA DEL VINAGRE: La formula quimica del Vinagre es CH3COOH. Tambien es conocido como Acido Acetico.
MEDIDAS DE SEGURIDAD : El ácido acético concentrado es corrosivo y, por tanto, debeser manejado con cuidado apropiado, dado que puede causar quemaduras en la piel, daño permanente en los ojos, e irritación a las membranas mucosas. Estas quemaduras pueden no aparecer hasta horasdespués de la exposición. Los guantes de látex no ofrecen protección, así que debe usarse guantes especialmente resistentes, como los hechos de goma de nitrilo, cuando se maneja este compuesto. El ácidoacético concentrado se enciende con dificultad en el laboratorio. Hay riesgo de flamabilidad si la temperatura ambiente excede los 39 °C (102 °F), y puede formar mezclas explosivas con el aire sobreesta temperatura (límite de explosividad: 5,4%–16%).
Los peligros de las soluciones de ácido acético dependen de su concentración. La siguiente tabla lista la clasificación UE de soluciones de ácidoacético:
Concentración
por masa
(%) Molaridad
(mol/L) Clasificación Frases R

10–25 1,67–4,16 Irritante (Xi) R36, R38
25–90 4,16–14,99 Corrosivo (C) R34
>90 >14,99 Corrosivo (C) R10, R35
Lassoluciones de más de 25% ácido acético son manejados en una campana de extracción de humos, debido al vapor corrosivo y pungente. El ácido acético diluido, en la forma de vinagre, es inocuo. Sin embargo,la ingesión de soluciones fuertes es peligrosa a la vida humana y animal en general. Puede causar daño severo al sistema digestivo, y ocasionar un cambio potencialmente letal en la acidez de lasangre.
Debido a incompatibilidades, se recomienda almacenar el ácido acético lejos del ácido crómico, etilenglicol, ácido nítrico, ácido perclórico, permanganato, peróxidos e hidróxidos.
QUE ES UNINDICADOR QUIMICO: En química, un indicador es una sustancia que siendo ácidos o bases débiles al añadirse a una muestra sobre la que se desea realizar el análisis, se produce un cambio químico que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulas quimicas
  • FORMULAS QUIMICAS
  • formulas quimicas
  • FÓRMULA QUÍMICA
  • Formulas quimicas
  • Formulas Quimicas
  • Formulas quimicas
  • Formulas Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS