Formulacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE PRE FACTIBILIDAD DE PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE GRANADILLA

SERGIO ALEXANDER LOSADA
NIXON FARITH TALAGA

PRESENTADO A:
MARTHA NIDIA OJEDA

CENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL Y TURISTICO DEL HUILA
CDATH LA PLATA
2010
PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE GRANADILLA

ANTECEDENTES:
Siendo el Huila un departamento agrícola, representado por el mayor porcentaje de laeconomía de la región. El sector de las frutas en especial (la granadilla) es uno de los renglones con mayor productividad y expectativas con potencial, por su variedad en fruta exótica y su demanda creciente a nivel nacional, se hace necesario implementar una fase de industrialización y comercialización en donde se ponga en proactiva y se hagan ajustes pertinentes según las recomendaciones planteadas enalgunos de estos estudios para cada una de las frutas seleccionadas especialmente la granadilla.
OBJETIVO GENERAL:
-Determinar la viabilidad del desarrollo de un cultivo de granadilla en la finca el paraíso municipio de la plata.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-Realizar un estudio preliminar sobre cultivos de granadilla en el departamento de Huila.
-Identificar las técnicas adecuadas producción,cosecha y manejo de la granadilla.
-Identificar las tecnologías adecuadas para el cultivo de granadilla aptos para aplicar en la finca el paraíso, municipio de La Plata.
-Realizar un estudio preliminar sobre la inversión requerida para el desarrollo de un cultivo de granadilla en la finca el paraíso, municipio de La Plata.
Persigue el proyecto:
Con el desarrollo de este proyecto se contribuye ala generación de una cultura de comercialización y gestión exportadora en el departamento del Huila, que permite dar solución a los problemas de tipo social, económico, de comercialización, de sostenibilidad, competitividad y logística entre otros, los cuales ubicaran a la región con un potencial productor destacado a nivel nacional.
MERCADO DEL PRODUCTO:
- Con base en el estudio de mercadosva dirigido a compradores de granadilla, en la ciudad de Bogotá a Comercializadores Internacionales, Almacenes de Cadena y Mayoristas de Corabastos, se estableció que el mercado de granadilla es un mercado regido por la oferta y demanda de la fruta y sus precios fluctúan de forma similar. Además, se concluyó que el mercado objetivo (comercializadoras Internacionales, Almacenes de CadenaEspecializados y mayoristas de Corabastos) realizan compras semanales o diarias de Granadilla; los departamentos que más proveen la fruta son en su orden: Huila, Cundinamarca, Valle y Boyacá, debido a la disponibilidad, cumplimiento y calidad que ofrecen productores de estos departamentos a sus clientes; los comercializadores reciben la fruta clasificada de acuerdo a la norma técnica colombiana NTC 4101,el productor es el encargado de entregar la fruta al cliente en sus bodegas; la calidad también se evalúa por la presentación de la granadilla (apariencia física y tamaño), y es factor decisivo para ingresar al mercado.

PRODUCTO:
-La forma de la granadilla es ovalada y con el extremo acabado en punta. La piel es delgada y dura, de color anaranjado, dorado o amarillo pardo con unas pequeñaspintas blancas, pero hay que decir que no es comestible. El interior de la granadilla tiene una especie de pulpa jugosa con vesículas grises, también comestibles. Su sabor es el más dulce respecto a las frutas de la familia de las pasifloráceas.
-Nuestro producto es un producto natural y además tiene un valor agregado el cual hace que tenga un valor más elevado que los que se venden a toda lapoblación en general,
-Agua: es el principal componente de la granadilla, una fruta tropical que además tiene gran cantidad de hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es muy elevado.

-Vitamina A: la granadilla contiene vitamina A, la cual es esencial para la visión, la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

-Vitamina C: la...
tracking img