Formulacion y evaluacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

Idea del Proyecto:
Es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales puedenser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros. Es un documento por escrito formado por una serie de estudios que permiten al emprendedor que tiene la idea y a las instituciones que loapoyan saber si la idea es viable, se puede realizar y dará ganancias.
Tiene como objetivos aprovechar los recursos para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, pudiendo ser a corto,mediano o a largo plazo. Comprende desde la intención o pensamiento de ejecutar algo hasta el término o puesta en operación normal.
Responde a una decisión sobre uso de recursos con algún o algunos de losobjetivos, de incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios.
Origen y nacimiento del proyecto:

Un proyecto surge para satisfacer una necesidad, removerobstáculos que impiden la satisfacción de esa necesidad, desarrollar una capacidad, resolver problemas dentro de un contexto, introducir un proceso de cambio, aprovechar una oportunidad o una ventaja,evadir o superar una debilidad o una amenaza.
Desde el punto de vista de sus propósitos y de sus relaciones con el entorno los proyectos pueden tener diferentes orientaciones:
• Mantener un estado decosas que se considera satisfactorio, o el equilibrio de un sistema.
• Adaptar una institución, actividad o servicio a un ambiente que ha cambiado.
• Incrementar el conocimiento de unarealidad (Investigación)
• Aplicar los conocimientos de la ciencia para la construcción de instrumentos o procedimientos que permitan mejorar una realidad (Tecnología)
• Resolver un problemasocial o institucional y orientar un proceso de cambio.
Pre – Inversion del Proyecto

Es la fase preliminar para la ejecución de un proyecto que permite, mediante elaboración de estudios, demostrar...
tracking img