Formulacion y evaluacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA ASESORIA FINANCIERA LAS PYMES EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN

LAURA OSORIO GÓMEZ
ESTEFANIA JARAMILLO HENAO
CAROLINA CORREA GONZÁLEZ

Anteproyecto presentado como requisito
para la asignatura FEA-5 Formulación y Evaluación de Proyectos

Asesora:
Luz Helena Reyes Velandia

INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASTECNOLOGIA ANALISIS DE COSTOS Y PRESUPUESTOS
MEDELLÍN
2012
INDICE

pág.
INTRODUCCION
1. FORMULACION DEL PROBLEMA
2.JUSTIFICACION
3. OBJETIVOS
4.1 OBJETIVO GENERAL
4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
4 MARCO TEORICO


TITULO

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA ASESORIA FINANCIERA DE LAS PYMES EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN

INTRODUCCIÓN

El proyecto de asesoras financieras es una idea de negocio enfocada en prestar un serviciofinanciero en el mercado de las PYMES mejor conocidas como pequeñas empresas.

Nos enfocamos en este sector porque después de hacer un estudio de mercado nos dimos cuenta que estas empresas no llevan un control adecuado de sus finanzas, ya que la mayoría tienen a personas empíricas realizando éste trabajo y muchas compañías llevan tan solo una contabilidad básica creyendo que esto es suficientepara llevar un control del dinero.

Nuestra idea de negocio además de tener como objetivo ser una empresa rentable también está basada en realizar una labor social, esto último se da debido a que nuestro mercado son las PYMES, gran parte de estas empresas son negocios que apenas están comenzando a incursionar en la economía Colombiana y muchos poseen un bajo capital que no les permite acceder aservicios de este tipo; es por esto que asesoras financieras va a tener precios mas bajos de lo que normalmente se ve en este gremio, esto con el fin de ayudar a las pequeñas empresas a progresar y encaminarlas hacia un constante crecimiento.

El proyecto además de ofrecer las asesorías tiene servicios adicionales que consisten en una capacitación completa para los empleados de la empresa entemas de contabilidad y finanzas y se ofrece también una asesoría en negocios.
Este proyecto no solo quiere incursionar en el mercado como una empresa mas de asesorías, lo que queremos lograr con esta idea es ayudarle a todas esas compañías que apenas están comenzando; a alcanzar un nivel mas alto dentro de su actividad y acompañarlas en su crecimiento. Nuestra meta es lograr que las PYMES avancendentro de la economía y no que se estanquen o cierren como suele suceder.



1. FORMULACION DE PROBLEMA

Planteamiento

Muchas de las pequeñas empresas carecen de personas profesionales capaces de realizar estados financieros y los análisis respectivos que se deben hacer dentro de una compañía es por esto que se quiere realizar un proyecto enfocado en las PYMES ya que en estesector se encuentra un amplio campo laboral para la actividad de asesorías financieras.

Definición del Objeto.
Nuestro objeto de trabajo son las PYMES, es decir las pequeñas empresas que existen en el mercado del área metropolitana, especialmente aquellas que están comenzando.

Formulación
La mayoría de pymes existentes en Medellín, son creadas por personas con conocimientos empíricos, lo cuallos lleva a cometer errores desde el momentos de la conformación de las mismas, hasta la contratación de personal no calificado, error que ocasiona vacíos desde el manejo financiero hasta el productivo, causando así despidos de personal y hasta en el peor de los casos el cierre de las mismas.
Es ahí cuando entra en acción asesoras financieras ya que se brinda un acompañamiento constante en el...
tracking img