Formulación E Implantacion De Una Estrategia

Páginas: 13 (3054 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
INTRODUCCION

La Planificación Estratégica es un proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias.

Es una poderosa herramienta de diagnóstico, análisis, reflexión y toma dedecisiones colectivas, en torno al quehacer actual y al camino que deben recorrer en el futuro las organizaciones e instituciones, para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno y lograr el máximo de eficiencia y calidad de sus prestaciones.

El concepto de estrategia puede definirse a partir de cuando menos dos perspectivas: (1) desde la perspectiva de lo que unaorganización pretende hacer y (2) desde la perspectiva de lo que finalmente una organización hace.

En la primera perspectiva, las estrategias son "el programa general para definir y alcanzar los objetivos de la organización y poner en práctica su misión". En esta definición el vocablo "programa" implica un papel activo, racional y bien definido que desempeñan los administradores al formular lasestrategias de la organización.

En la segunda perspectiva las estrategias son "el patrón de las respuestas de la organización a su ambiente a través del tiempo." Conforme a esta definición, toda organización cuenta con las estrategias (no necesariamente eficaz) aun cuando nunca haya sido formulada de modo explícito. Esta visión de estrategia es aplicable a las empresas cuyos administradores sonreactivos.

Las estrategias permiten que la organización tome parte activa, en lugar de reactiva, en la configuración de su futuro, es decir, la organización puede emprender actividades e influir en ellas y, por consiguiente, puede controlar su destino. Los pequeños empresarios, los directores ejecutivos, los presidentes y los gerentes de muchas empresas lucrativas y no lucrativas han reconocido yobtenido los beneficios de administrar sus estrategias.

El presente trabajo nos permite reconocer las diversas estrategias que pueden aplicarse, previo análisis de la situación. Luego de eso poder elegir la estrategia correcta que pueda permitir alcanzar los objetivos deseados.

ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA

1. FORMULACIÓN E IMPLANTACION DE UNA ESTRATEGIA

Estrategia es “la determinación delos objetivos y planes a largo plazo, las acciones a emprender y la asignación de los recursos necesarios para lograr esto.” La administración estratégica puede ser considerada como combinación de la formulación de la estrategia empresarial y de la puesta en práctica de la misma. La formulación de la estrategia implica: Hacer un análisis de situación: interno y externo Análisis (FODA);Desarrollar sus declaraciones de Visión, de Misión, de los objetivos corporativos totales y de los objetivos de las diferentes unidades estratégicas de negocio.

Estos objetivos deben, teniendo en cuenta el análisis de situación, sugerir un plan estratégico. El plan proporciona los detalles de cómo alcanzar estos objetivos. La puesta en práctica de la estrategia implica: Asignación de suficientes recursos(financieros, personal, tiempo, tecnología); Establecimiento de una estructura funcional; Asignar la responsabilidad de tareas o de procesos específicos a los individuos o a grupos específicos; También implica manejar el proceso.

Esto incluye la supervisión de resultados, comparar con estándares y con las mejores prácticas, la evaluación de la eficacia del proceso, controlar los desvíos yrealizar los ajustes necesarios al proceso. La formulación y la puesta en práctica de la estrategia es un proceso en curso, interminable e integrado que requiere de nueva valoración y reforma continúas. La gerencia estratégica es dinámica, implica un patrón complejo de acciones y de reacciones.

2. TIPOS DE ESTRATEGIAS

Las estrategias alternativas que podría usar una empresa se clasifican en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulación e implantación de estrátegias
  • formulacion y implantacion de estrategias
  • Implantacion de estrategias
  • Implantacion De Estrategias
  • Implantación de estrategias
  • Implantación de estrategias
  • la implantación de la estrategia
  • Estrategias de implantación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS