Formulario visual basic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer objeto Visual Basic con que nos encontramos es el FORMULARIO. De hecho, cada vez que iniciamos Visual Basic (VB) nos presenta en pantalla un nuevo formulario, que tiene por defecto el nombre de Form1
El Formulario es un objeto, que sirve de soporte de otros objetos. El nombre de FORMULARIO lo toma precisamente porque, al igual que un formulario de papel contiene textos escritos,lugares donde podemos escribir, figuras, cajas donde podemos elegir una u otra opción, etc., en este cuadro gráfico que llamamos formulario, podemos introducir textos escritos, lugares donde podemos escribir, figuras, cajas donde podemos elegir una u otra opción ....
En realidad un formulario es lo que normalmente conocemos por VENTANA. El nombre de formulario le viene muy bien cuando ese formulario esuna ventana donde vamos a introducir datos alfanuméricos. Cuando en vez de introducir datos, lo que tenemos es, por ejemplo, una ventana donde se reproducen exactamente los controles de operación de una máquina, parece en principio que sería mas correcto el nombre de "ventana". De alguna forma lo hay que llamar, y esa forma es FORMULARIO. Posiblemente a lo largo de estos apuntes nos referiremosal formulario con el nombre de ventana, o incluso, pantalla. Procuraremos usar el nombre apropiado: FORMULARIO.
Como cualquier objeto Visual Basic, un formulario tiene propiedades y procedimientos:
Las Propiedades definen las características del Control. Los Procedimientos definen la forma de actuar (la forma de proceder) de un control frente a un evento
PROPIEDADES.
Name Nombre
Define alobjeto durante la ejecución del programa. Se introduce en tiempo de diseño y no se puede variar durante la ejecución. Nombre por defecto: Form1 (Form2 y sucesivos) Este nombre por defecto debe cambiarse, (debería cambiarse por norma en el momento de introducir el formulario), ya que de no hacerlo corremos el riesgo de borrar el código existente de otro formulario del mismo nombre en el momento deguardar la aplicación.
Caption Título
Es el texto que aparecerá en la barra de Título cada vez que aparezca en pantalla este formulario. No tiene otra función dentro del programa. El programa no accede a este formulario por el título, sino por el nombre. Puede cambiarse en tiempo de ejecución.
NOTA.- No confundir Nombre (Name) con Título (Caption)
Control BoxControl "menos" del Formulario Valorpor defecto : True
Propiedad booleana que admite los valores de true (verdadero) o False (Falso). Si esta propiedad es True, aparecerá en la esquina superior izquierda el "menos" para desplegar el menú de control de este formulario. Si esta propiedad se pone como False, no existirá dicho "menos" y por tanto no se puede desplegar dicho menú.
MinButton
MaxButton Valor por defecto: True
Botones(flechas) de minimizar y maximizar este formulario. Son igualmente propiedades booleanas, que admiten el valor True o False. Si están en true, aparecerá la flecha correspondiente. Si están en False, no aparecerá dicha flecha. Deben configurarse de una u otra forma, dependiendo si se quiere minimizar / maximizar este formulario durante la ejecución.
Nota. En los formularios MDI child, es necesarioponer a true las propiedades ControlBox, MinButton y MaxButton para poder maximizar el formulario hijo. De no ponerlas a true, sí se pretende maximizar el formulario hijo, (Propiedad WindowState=2) el formulario no aparece.
BorderStyle Tipo de borde
Define el tipo de borde que tendrá el formulario durante la ejecución. No se puede cambiar en tiempo de ejecución,
Admite los siguientes valores:0 - None El formulario no tiene borde alrededor
1 - Fixed Single
El formulario tendrá un borde fino, y no podrá cambiarse su tamaño durante el tiempo de ejecución. Con este valor, el formulario puede tener un menú de control, barra de título y botones de maximizar y minimizar. Solo podrá cambiarse de tamaño utilizando estos botones.
2-Sizable
El formulario tendrá borde grueso, y se podrá...
tracking img