Beligerantes de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
responsabilidades éticas con relación a la imagen:
1) Por la naturaleza propia de la imagen: La imagen bajo la razón de imagen nos distancia de la realidad y nos sumerge en el mundo dela imaginación, de la fantasía y del sentimiento. A este hecho fundamental es oportuno añadir que la tesis de David Hume, según la cual la ética es un asunto exclusivo de sentimientos y no derazones, está siendo aplicada literalmente al campo de la bioética y ejerce poderoso atractivo en el de la vida artística y estética.

2) Por razón de su función representativa: Lasimágenes audiovisuales son todas artificiales. Toda imagen artificial representa figurativamente. Esto significa que tales imágenes no deben confundirse con lo que comúnmente llamamos reproducirmaterialmente la realidad. La representación figurativa difiere de la mera reproducción en que ésta realiza el mismo acto, la misma cosa, el mismo acontecimiento.

3) Por razón delinflujo: Sobre el influjo de las imágenes audiovisuales relacionadas con los mas media se ocupan ampliamente los sociólogos y los psicólogos

4) Por razón del mensaje o contenido objetivo:En toda obra audiovisual cabe distinguir la intencionalidad del autor y el contenido objetivo que ella representa.

5) Por el grado de manipulación del hombre a través de la imagen: Es unerror serio considerar a la imagen como una panacea cultural. La imagen es como el rostro de los seres expresivos. «La vertiente sensible en la que se expresa y hace patente la intimidad deun ser recibe el nombre de imagen. Toda imagen presenta por ello una particular tensión y riqueza de sentido, posee un carácter ambiguo, bifronte, poderosamente simbólico: remite a zonasíntimas de los seres expresivos por constituir un lugar de apertura comunicativa. La imagen supera en profundidad a la figura. Ella es un lugar de vibración de la realidad en el ser expresivo».
tracking img