Formularios y manuales

Páginas: 20 (4775 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria
Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta
Organización y Métodos

MANUALES Y FORMULARIOS
(EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS)

Profesora: Lozada
Integrantes:
Andrea Sierra 16.589.145
Keila Quintana 19.764.081
Belkis Baptista 18.034.080
Juan Carlos González 23.625.175
Willi Reina21.468.594
Sección “8”
Los Teques, 22 de Noviembre de 2001
Introducción
La necesidad de contar con un programa de revisión constante sobre los sistemas, métodos y procedimientos dentro de las organizaciones, hace que se cree dentro de la empresa un área especializada en especificar esos pasos , es importante elaborar entonces un manual que describa la actuación individual o por funciones,para lograr un control adecuado dentro de la empresa.
Este trabajo busca dar ciertos tips importantes a tomarse en cuenta al momento de diseñar un formulario y de requerir su impresión a una industria gráfica o imprenta. De esto depende no sólo que el formulario sea funcional sino también ahorro en los costos de producción y ahorro de tiempo hora hombre por mejora en el proceso donde seaplique el formulario.

Formularios
Se denomina formulario a todo diseño "final" elaborado con las características del solicitante y que permita:
*La consignación de información
*Identificación del nombre o logotipo de la empresa.
Tipos de formularios utilizados en los procesos administrativos:
Rol de pagos general:
El rol de pagos, también denominado nómina, es un registro querealiza toda empresa para llevar el control de los pagos y descuentos que debe realizar a sus empleados cada mes, de manera general, en este documento se consideran dos secciones, una para registrar los ingresos como sueldos, horas extras, comisiones, bonos, etc. y otra para registrar los descuentos como aportes para el seguro social, cuotas por préstamos concedidos por la compañía, anticipos, etc.Rol de pagos individual:
Con el propósito de que cada persona tenga su propio rol y con el objeto de que no tengan acceso al rol general para evitar que hagan comparaciones entre empleados se realiza el rol de pagos individual, este rol se debe imprimir por duplicado, uno corresponde al empleado y otro debe reposar en los archivos de la compañía debidamente firmado como constancia del pagorealizado para hacer frente a cualquier reclamo o demanda posterior.
En la misma hoja de Excel, se puede proceder a realizar el rol individual que recoge la misma información del rol general.
Solicitud de empleo y datos del personal:
El formulario de solicitud de empleo es un instrumento empresarial utilizado en la selección de personal que se puede plasmar en forma de ficha de datos,formulario o cuestionario donde se recogen datos de los candidatos para un puesto de trabajo de forma ordenada y metódica.
Aunque la información laboral queda recogida en el Currículo Vitae nos encontramos con un problema de formato que complica el estudio de los datos y si bien puede no ser relevante para realizar una preselección de candidatos es posible que necesitemos hacer un estudio máscompleto en la siguiente fase. En algunos procesos la confección de estas fichas es imprescindible y puede ser rellenada por los propios interesados. ¿Cómo debe ser este formulario? ¿Qué fines se persiguen?
Fines del formulario
Con los datos recogidos pretendemos facilitar la labor de selección evitando los vacíos de información que puedan encontrarse en los currículums y simplificando laentrevista personal en su carácter más esencial. Con toda la información recogida mediante un sistema metodológico podemos centrarnos en estudiar otra serie de actitudes de los candidatos.
Estos datos pueden además formar parte del expediente del trabajador una vez es contratado por lo que se podría facilitar la labor administrativa a la hora de introducir los datos en el modelo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulario De Manual De Procedimientos
  • Manual De Sri Formulario 104-A
  • Manual De Usuario Formulario De Transportes Flotantes
  • MANUAL DE COBRO DE MULTAS DEL FORMULARIO 101
  • Manuales y formularios
  • manuales y formulario
  • manual de formularios
  • Formularios Y Manuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS