Foro de nuevos grupos !!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]
Republica Bolivariana de Venezuela

Universidad del Zulia

Cátedra; Restauración Estética y Funcional

SEC: 06

[pic]

Integrantes

Abou Assaf Karen

Brillenbourg Alberto

García Leonela

Leal Adriana

Méndez Hugo

Maracaibo, 27 de noviembre de 2010

Puntos:

1) Materiales rígidosYeso parís
Pastas de óxidos metálicos
2) Materiales termoplásticos
Compuesto de modelar
Ceras y resinas naturales para impresión
3) Materiales elásticos
Hidrocoloides reversibles
Hidrocoloides irreversibles
Mercaptanos
Polieter
Siliconas
4) Impresiones de arcos parcialmente desdentados
Procedimiento pasó a paso para la tomade impresiones con hidrocoloide
Procedimiento pasó a paso para confeccionar un modelo de yeso piedra a partir de una impresión de hidrocoloie
5) Cubetas individuales para impresión (faltaaaaa)!!!!!
Técnica para la confección de cubetas individuales de impresión de resina acrílica
6) Impresión modificada de mccracken

Características de los distintos materiales utilizadosExactitud: es la más importante y deberá tener capacidad para reproducir los más mínimos detalles y conservar sus dimensiones.

Elasticidad: debe ser elástico y fuerte para evitar posibles distorsiones

Estabilidad: las dimensiones reproducidas deberán ser estables para dar tiempo a vaciarlas.

Fluidez: el material usado deberá ser fluido para facilitar la reproducción de todos losdetalles preparados en el esmalte de los dientes y de los espacios interdentarios en donde se alojaran los conectores menores que llevara los elementos de apoyo a las piezas dentarias.

Compatibilidad: deberá ser compatible con los materiales con los que deberá combinarse.

Materiales rígidos

1) Yeso parís. Utilizado en odontología mas de 200 años. Aunque todos los materiales de impresión tipoyeso parís se manejan aproximadamente de la misma forma las características de fraguado y fluidez de cada producto pueden variar según el fabricante. Algunos yesos son puros y finamente molidos, solo con el agregado de un acelerador para mantener el tiempo de fraguado dentro de los límites razonables de trabajo. Otros yesos de impresión modificados en los que se le han agregado ligantes yplastificantes para permitir un modelado limitado de los bordes mientras el material fragua. Este tipo no se endurece tanto o se fractura del mismo modo que lo hace el yeso parís puro y por lo tanto no puede rearmarse con tanta precisión si se produce la fractura.

Si bien el yeso parís fue alguna vez el único material disponible para impresiones de prótesis parciales, ahora los materialeselásticos han reemplazado por completo a los yesos de impresión en esta fase de la odontología protésica. Estos se emplean todavía para realizar transferencias precisas de colados o cofias de pilares en la fabricación de restauraciones fijas y prótesis con ataches internos para confeccionar llaves de yeso y matrices para varios propósitos en odontología protésica.

2) Pastas de óxidos metálicos:un segundo tipo de material de impresión es la pasta de óxidos metálicos, que por lo general es alguna forma de combinación de oxido de cinc eugenol. Varias de estas pastas se encuentran disponibles, sin embargo, no se emplean como materiales primarios de impresión y nunca deben usarse para impresiones que incluyan dientes naturales remanentes, tampoco se utilizan en cubetas stock de impresión.Las pastas de óxidos metálicos se fabrican con una amplia variedad de consistencias, así como de características de fraguado. Por conveniencia, la mayor parte de ellas vienen en 2 tubos, lo que permite al odontólogo dispensarlas y mezclar las proporciones correctas de cada tubo en una loseta de vidrio o papel. La cubeta preparada previamente para los segmentos de rebordes desdentados es...
tracking img