Estres ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrés:
Es increíble que, teniendo una vida tan atareada, la gente aun tenga tiempo para estresarse. A pesar de que tenemos una vida más “cómoda” y “fácil” (encomparación con años atrás) las personas le toman tanta importancia a problemas, o más bien “detalles” insignificantes, y sientan la necesidad de estresarse.
Podríamosvivir en una vía rápida, como dice en el texto, pero de qué sirve la vida si no disfrutas de tus fracasos o de tus sufrimientos (si, también se disfruta el sufrimiento!).Para controlarlo es necesario (más bien esencial!) aceptar el estrés como resultado de nuestro estilo de vida y nuestras actitudes. Es el resultado de nuestroscomentarios negativas hacia nosotros mismos o nuestra habilidad para manejar situaciones. Es personal e individual.
El estar estresado es fácil de identificar, tienevarios síntomas, unos pocos son: sentimientos de soledad, inseguridad o falta de confianza de uno mismo, perdida de concentración o de memoria, cambios de humor, etc..Situaciones que me tensan:
Hasta la fecha lo que más me estresa, son:
-La gente que es muy tonta para manejar.
-Las hormigas y/o cucarachas.
Hay más cosas, pero enniveles leves y fáciles de controlar, a continuación explico lo que hago en esos otros casos.
Que hago para controlarme:
-Olvidarlo, o por lo menos ignorarlo hastaque no sienta más remordimiento, coraje u otro sentimiento negativo. (en caso de problemas con alguien)
-Analizarlo, pues puede ser algo tan insignificante, que seríaridículo perder una amistad o algo valioso por eso.
-Arreglarlo, esto en caso de tener problemas con alguien, me gusta ser claro, directo y sobre todo sincero!.
tracking img