foro económico mundial 2014

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Foro Económico Mundial (FEM) 2014
En el siguiente informe se lograra conocer algunos puntos tratados acerca de las políticas de estado, cambios económicos, alianzas, asuntos mundiales, objetivos, preocupaciones, reformas, llevados a cabo en el FEM realizado en la localidad suiza de Davos, donde se reúnen los principales presidentes y primeros ministros de Estados, jefes de las mayoresorganizaciones económicas, representantes de organizaciones no gubernamentales junto a un nutrido grupo de intelectuales comunicadores y hasta personalidades del mundo para analizar los problemas más destacados de la actualidad global como la economía, la salud y el medio ambiente. Por otra parte se darán a conocer los beneficios y aportes que se lograron para Colombia y por último el informe terminara conuna conclusión general sobre el desarrollo del FEM para el mundo.
El Foro Económico Mundial de 2014, que se ha celebrado desde el 22 y hasta el 25 de enero en Davos, ha reunido a 1.500 líderes empresariales de todo el mundo y más de 40 Jefes de Estado o de Gobierno.

Objetivos e Informes del Foro Económico Mundial 2014
El tema más importante del FEM es el aumento del nivel de vida a escalaglobal. Entre los logros más recientes se destaca la adopción de un plan global para un programa de los países del G-8 iniciado por el ex primer ministro británico Tony Blair para paliar los efectos de la pobreza y del cambio climático.
Además del mitin anual en Davos, el FEM organiza cada año una serie de reuniones regionales. También realiza estudios sobre temas relacionados con la contribuciónde la economía mundial al desarrollo general.
El Foro Económico Mundial comienza sumido en los problemas derivados de la reciente crisis financiera y económica global que todavía no se han solucionado.
El elevado desempleo juvenil en algunas regiones del mundo, como el Sur de Europa y el Norte de África, ha sido uno de los asuntos que más se ha discutido en el Foro Económico Mundial.

Otro delos asuntos de gran interés en el Foro Económico de Davos será la energía en un momento de grandes desafíos medioambientales como consecuencia de la globalización y el desarrollo de las ciudades.
Las fuerzas tecnológicas, económicas y sociales están dando una nueva forma al paisaje de la energía global, señala el Foro Económico. En una sesión se abordarán las soluciones para distribuir la energía,la revolución del petróleo y el gas no convencional y las estrategias geopolíticas relacionadas con la energía.
Por otro lado en el Vaticano, el papa Francisco se dirige a los dirigentes mundiales del foro de Davos que ponga su experiencia e ingenio al servicio de los pobres para ir más allá de una mentalidad del estado de bienestar en el trato con el hambre y la pobreza. En su mensaje a losparticipantes del encuentro, Francisco dijo "les pido que se aseguren que la humanidad es servida por la riqueza y no gobernada por ella".
El Foro Económico Mundial ha identificado los diez principales retos que dominarán el escenario global en el 2014. El principal de ellos es la creciente disparidad de ingresos entre los más ricos y los más pobres, según una encuesta efectuada a 1.500 expertosinternacionales. Este resultado forma parte del informe Perspectivas de la Agenda Mundial 2014, publicado por la organización con sede en Ginebra.
“La complejidad de estas tendencias dictará la agenda para el 2014, mientras que la naturaleza de su interacción demuestra claramente la necesidad de una cooperación urgente a nivel mundial”, alertó Klaus Schwab, fundador y presidente del FEM.
Las diezprincipales preocupaciones identificadas por el FEM son:
1. La brecha creciente de ingresos, problema que tiene acuciantes repercusiones en temas de salud, educación y movilidad social en todas las regiones del mundo.
2. El desempleo estructural, que afecta a un gran número de economías en el mundo y requiere, por tanto, de una solución coordinada a nivel global.
3. La falta de liderazgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro economico mundial vs foro social mundial
  • Foro Economico Mundial
  • Foro economico mundial 2010
  • Foro economico mundial
  • Foro Economico Mundial
  • El ultimo foro economico mundial
  • Foro economico mundial
  • foro economico mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS