FORO MICROECONOMIA

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015



TEMA DEL FORO
MERCADO DE VIVIENDAS
Profesor:
Omar Begazo Cornejo
Curso:
Microeconomía
Facultad:
Comercio exterior y relaciones internacionales

Lima-Peru

2015




Dentro de la estructura decostos del sector inmobiliario, se podría decir que existe un costo fijo, que es el “costo de construcción”, y cuya disminución sólo se puede aceptar por la eficiencia de la logística de los materiales yuna mejora en la productividad. 
 
Los otros dos costos son variables: está el “margen”, que dependerá de lo que desee o pueda ganar el inmobiliario, y el otro es el “valor del terreno”. El “margen”tendrá su límite hasta donde esté dispuesto a aceptar el inmobiliario, mientras que el límite del “valor del terreno” va hasta donde lo permita el inmobiliario. Esto último es lo que está generando elalza de las edificaciones inmobiliarias. 
El alza de los terrenos y del precio final de las construcciones provocó que se reduzcan las posibilidades de los compradores de adquirir casas odepartamentos. Adicionalmente, un informe de Apoyo Consultoría demostró que el alza de terrenos es la principal causa de reducción del margen de ganancia. Por ello las empresas constructoras ya no quieren asumireste mayor costo por los terrenos.
 
La solución para que el mercado de viviendas no decaiga más de lo hasta la fecha se está haciendo es que las empresas inmobiliarias adecúen el valor del productoa la capacidad de pago. A través de esta estrategia, las empresas inmobiliarias otorgan una mayor seguridad a sus ventas, disminuyendo el riesgo de no vender por altos precios de vivienda.
 
Con estanueva dinámica, los inmobiliarios, al tener tope en la capacidad de pago de su cliente objetivo, también están ajustando el área de los espacios ocupables, haciéndolos cada vez más pequeños hastadonde la legislación se los permita. Esta modalidad se convertirá en el corto plazo en el modelo de las edificaciones de los departamentos en la ciudad de Lima, similar a las grandes metrópolis del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORO MICROECONOMIA
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS