Foro semana 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA No 1

El seguro desempeña un papel fundamental en la economía de un país; favorece el desarrollo económico, y, a su vez, éste impulsa el desarrollo del seguro. El seguro es una clara expresiónde la evolución macroeconómica de un país y con frecuencia la recaudación de primas se utiliza como indicador económico.
La forma en que el sector asegurador aporta sus servicios a la sociedad sonentre otras las siguientes:
 Fomenta la propensión a la inversión productiva de fondos ajenos.
 Genera seguridad y esta estimula la inversión extranjera en un país lo cual promueve la estabilidadfinanciera.
 El coste del seguro se capitaliza e invierte, a su vez, en la economía nacional, constituyendo un poderoso instrumento de fomento y captación del ahorro.
 El seguro juega un papelimportante en materia crediticia, refuerza la posición del acreedor hipotecario; por ello se suele exigir al deudor que asegure el bien que garantiza el crédito.

TEMA No. 2
IMPORTANCIA DE LA LLOYD’SDE LONDRES
La importancia de Lloyd´s se debe a que no es una compañía de seguros, sino un mercado de seguros formado por negocios independientes, conocidos como sindicatos, estos sindicatos operanbajo el mismo techo lo que permite una concentración de aptitudes y de especialización profesional sin comparación en el sector lo cual sirve de punto de encuentro a una variedad de agentes para agrupary extender el riesgo. En el mercado de Lloyd’s, el modo en que se estructuran las finanzas y se realizan los negocios es bastante distinto al de una compañía de seguros.
El secreto del éxito delas 50 franquicias de Lloyd’s y de todas sus originales pólizas se resume en una lección simple que debe ser aprendida por inversores, bancos multinacionales y por cualquiera que esté en el mundo delos negocios: ENTIENDA SUS RIESGOS. Lloyd’s emplea un ejército de investigadores que analizan datos como la antigüedad de los jets de la flota particular del sultanato de Omán y las amenazas que...
tracking img