Forraje verde hidroponico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Científico Bilingüe Reina de los Ángeles

Laboratorio Científico

Feria Científica 2010

Tema: “CULTIVO DE FORRAJE VERDE HIDROPONICO”

Integrantes:
Esteban Hernández B.
Y
Rafael Ángel Arguedas Q.

Tutores: Licda. María Delia León

Fecha de entrega: Sección:
07 de octubre del 2010 7-1

Titulo:
“CULTIVODE FORRAJE VERDE HIDROPONICO”

Resumen:
Antes en el pasado como el forraje era muy escaso por las sequias, el invierno, inundaciones, etc. Tenia que importarse de otros países y esto era muy costosa en ese entonces, pero durante 1925 a 1935 se investigo el proceso de la hidroponía y hoy en día ya se sabe que es mucho mejor hacer productos a base del proceso de la hidroponía que cultivar en latierra echándole abono, insecticidas y un montón de cosas más y por eso proponemos que es mejor el cultivo de forraje verde hidropónico que es menos contaminante y un mejor alimento para los animales.

Índice
Agradecimientos………………………………………4
Introducción……………………………………………5
Objetivos generales…………………………………..6
Objetivos específicos…………………………………6
Marco teórico…………………………………………..7Historia……………………………………………7
Raíces históricas………………………………...7
Descripción de la hidroponía como método de cultivo.......8
Las ventajas de la hidroponía son muchas e incluyen.......9
Antecedentes…………………………………..10
¿Que es el Forraje Verde Hidropónico?.........11
Ventajas del FVH……………………………….11
Metodología………………………………………….12Conclusión……………………………………………15
Bibliografía……………………………………………16

Agradecimientos:
Agradecemos a nuestros padres en hacer posible este proyecto, también queremos agradecer a Licda. María Delia León por su valioso aporte en esta investigación.

Introducción:
Este trabajo consiste en que el mundo de la agricultura hay métodos menos contaminantes y más eficientes, como el proceso de la hidroponía que es un método que no gastamucho recurso y los productos tendrían un gran valor nutricional, por eso es muy eficiente y además como no necesita tierra de puede producir en cualquier época del año por eso es muy importante que sepan sobre el proceso de la hidroponía.

Objetivos generales
Hicimos esta investigación con el fin de demostrar que no solo sembrando pasto, un poco de abono e insecticidas para matar parásitos, seva a lograr un buen pasto, hay un método más fácil y menos contaminante para el ambiente y que remos enseñarles que es y como se hace para que podamos cuidar mejor este planeta que tenemos.

Objetivos específicos:
1. Queremos que a la hora de cultivar alimentos no contaminemos tanto.
2. Que aprendan que hay métodos mejores de sembrar.
3. Y que sepamos la calidad del producto queconsumimos.

Marco teórico
“Cultivo de Forraje Verde Hidropónico”
Historia
La palabra hidroponía se deriva del griego hydro (agua) y ponos (labor o trabajo), significa trabajar en el agua. La hidroponía estudia los cultivos sin tierra. No es una técnica moderna sino ancestral, en la antigüedad hubo civilizaciones que la usaron como medio de subsistencia.
Entre 1925 y 1935 se perfeccionó elestudio de los macro nutrientes (elementos químicos como nitrógeno, fósforo, potasio, azufre, calcio, etc.) que se denominó nutricultura. Luego en la década de los 30 el doctor William Gericke de la Universidad de California denominó la nutricultura como hidroponía. Su trabajo es considerado el fundamento en que se sustentan todas las formas de cultivo hidropónico.
Raíces Históricas:
Lasprimeras referencias de algo parecido a hidroponía se originan con la necesidad de producir alimentos por parte de poblaciones que habitaban en regiones sin tierras fértiles para cultivar, pero que contaban con fuentes de agua suficientes. De tal manera que el concepto de la hidroponía es muy antiguo.
Hubo civilizaciones enteras que usaron variantes parecidas a la hidroponía...
tracking img