Forraje verde hidropónico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un "pienso" o forraje vivo que se utiliza para alimentar animales de granja y que se obtiene a partir de la germinación y crecimiento temprano de las plántulas, que pueden ser gramíneas ocereales.
La técnica de cultivo, por supuesto, se basa en la producción sobre sustratos que no sean tierra y se hace preferiblemente en invernaderos que permiten su producción incluso en épocas de sequía uotras condiciones climáticas adversas, para no detener, ni depender la alimentación de los animales, de las variaciones estacionales y poder mantener el engorde de los animales para producción decarnes e incluso de leche.
Qué tipos de vegetales se pueden cultivar con la técnica de Forraje verde hidropónico?
Se hace con semillas de leguminosas o cereales, tales como Avena, Cebada, Maíz, Alfalfa yotros. Se deben obtener buenas semillas para el cultivo de los forrajes, libres de pesticidas, de hongos y bacterias perjudiciales.
Cuáles son los diferentes componentes del proceso de cultivo deforraje verde hidropónico?
* Selección de semillas
* Lavado y Germinación
* Transplante a las bandejas de producción
* Riego
* Uso final del producto para alimentación de ganadoCómo segermina el forraje verde hidropónico?

Una vez que se han seleccionado semillas que sabemos tienen frescura, se deben lavar las semillas con una solución de hipoclorito de sodio al 1% (lejía 10ccen un litro de agua). Se hace por no menos de 30 segundos ni más de tres minutos. Esto asegura que no haya patógenos en los cultivos (hongos o bacterias). NO HAY RIESGO DE INACTIVAR LAS SEMILLAS.
Sedeben luego lavar las semillas con agua limpia para eliminar los restos de cloro.
Luego, se deben colocar las semillas en bolsas de tela que no sea impermeable y se deben colocar en remojo durante12 horas, luego se deben dejar airear por 2 horas. Esto asegura que las semillas tengan suficiente oxígeno y humedad. Al terminar las 2 horas de estar al aire se deben colocar nuevamente en la bolsa...
tracking img