Forraje verde hidropónico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL F.V.H
* El Forraje Verde Hidropónico (FVH) está formado por plántulas de pocos días de algún cereal
Se alimenta a los animales con todas las partes de las plántulas, tanto hojas comoraíces, lo que lo hace un alimento muy completo.

VENTAJAS
* Valor nutritivo del FVH
* Según reportan diversas publicaciones, el valor nutritivo del FVH se compara muy favorablemente conotros alimentos. Su alto contenido de proteínas, de carbohidratos y de vitaminas en forma altamente asimilable lo hacen superior a otros forrajes tradicionales
* Costo
Además de ser altamentenutritivo, el
FVH es barato. Su costo de producción
es de alrededor de $0.50 por kg
* Disponibilidad
* Por la forma en que se produce, se puede disponer en todo momento del forraje, encualquier época del año y se cosecha diariamente, por lo que no tiene necesidad de ser almacenado. Se produce en el mismo lugar donde va a ser consumido por lo que también los costos del transporte sereducen.
* Es necesario muy poco espacio para su producción
* Por realizarse con modernas técnicas hidropónicas y de automatización, es posible cultivar este forraje sin necesidad de grandesextensiones de tierra pues se cultiva hacia arriba en varios niveles, aprovechando óptimamente el espacio, el rendimiento por metro cuadrado es de 5 kg a 7.5 kg diarios de FVH, dependiendo de distintasvariables.
* Facilidad de producción
* Debido a la tecnología de nutrición hidropónica se logra un crecimiento muy vigoroso y sano de las plantas que requiere de mínimas atenciones y,gracias a la tecnología de automatización, los frecuentes riegos son programados de forma óptima, tanto en cantidad como en frecuencia. La mano de obra requerida es mínima y los costos de capacitación sontambién bajos pues el proceso es muy simple.
COMO SE PRODUCE
* -El proceso inicia con el remojo de la semilla para que se hidrate, esto dura aproximada-mente 24 horas, iniciada la germinación...
tracking img