Forraje verde hidroponico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORRAJE VERDE HIDROPÓNICO
(Nuestra Fábrica de Pastos)
El Forraje Verde Hidropónico (F.V.H.), es el resultado del proceso de germinación de semillas de cebada, maíz, trigo, avena, sorgo, etc.; quehan crecido por un período de 10 a 15 días, logrando alcanzar una altura de 20 a 25 cm. Su producción se hace en bandejas plásticas en el suelo, lo que permite producir, una masa forrajera de altovalor nutritivo, consumible al 100 % y con una digestibilidad del orden del 80%. Se consume toda la planta, incluyendo las raíces.

El F.V.H. ha demostrado ser muy eficiente en la alimentación devacas lecheras, caballos de carrera, caprinos, conejos y cerdos; y también en animales del zoológico.

El maíz crece en 15 días, el trigo en 8.
El líquido hidropónico es producido por nosotrosde manera orgánica, con fórmula propia y con elementos que cualquier productor pecuario tiene a su alcance.
La hierba producida debe ser consumida por los animales el mismo día de la cosecha, estono impide almacenarla por más tiempo, con un adecuado suministro de la solución, la hierba puede durar dos a tres días más, pero adicionarle más tiempo no es recomendable ya que el contenidonutricional empieza a alterarse significativamente y pierde mucho valor alimenticio.

- Un Kg. de F.V.H. equivale nutricionalmente a 3 Kg. de alfalfa fresca
- Suministrándole a los vacunos entre 16 a 18Kg. por día de F.V.H., se les está aportando aproximadamente 1,8 Kg. de proteína.
Criterios dignos de ser tomados en cuenta: A) Por ser laproducción estructurada de manera modular, ésta se puede aumentar o disminuir, según los requerimientos nutritivos de los animales, sin variar significativamente los costos unitarios.B) Como el alimento se entrega en estado fresco, no es necesario disponer...
tracking img