Fortalecimiento comunidad parroquia ntra sra del castillo

APOYO Y FORTALECIMIENTO DE GRUPOS, FAMILIAS E INDIVIDUOS HABITANTES DEL BARRIO LUCERO BAJO Y MIEMBROS DEL PROGRAMA "PAN COMPARTIDO", MEDIANTE PROCESOS DE INTERVENCIÓN PROFESIONAL QUE CONTRIBUYAN ALDESARROLLO INDIVIDUAL Y GRUPAL.

Presentado por:

ADRIANA PAOLA CORTES

ANDREA MORA GUTIERREZ

DIANA MARCELA SALAS

NATALY JIMENEZ

Presentado a:

NUBIA DEL CARMEN SÀNCHEZ SILVA
Docentede práctica

MARTHA SANDOVAL
Coordinadora campo de práctica

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MONSERRATE
FACULTAD DE CIENCIA SOCIALES Y ECONÓMICAS
PROGRAMA TRABAJO SOCIAL
BOGOTÁ FEBRERO DE 2010

2.PRESENTACIÓN

El presente proyecto fue elaborado por 4 Trabajadoras Sociales en formación: Andrea Mora Gutiérrez, Adriana Paola Cortes de V semestre; Diana Marcela Salas, Nataly Jimenez de VIIsemestre. Orientado por la docente Nubia Sanchez y coordinado por la Trabajadora Social Martha Sandoval de la Parroquia Nuestra Señora del Lucero.

El proyecto “APOYO Y FORTALECIMIENTO DE GRUPOS, FAMILIASE INDIVIDUOS HABITANTES DEL BARRIO LUCERO BAJO Y MIEMBROS DEL PROGRAMA "PAN COMPARTIDO", MEDIANTE PROCESOS DE INTERVENCIÓN PROFESIONAL QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO INDIVIDUAL Y GRUPAL” fue unapropuesta planteada por las profesionales en formación y se llevara a cabo en el programa “Pan Compartido” por parte de las estudiantes de V semestre a través del método de caso, en esta ocasión serealizaran 60 visitas domiciliaras, donde se escogerán a las treinta familias cuyas características expresan mayor ausencia de recursos, por lo cual serán incluidas en el programa.

Paralelo a lo anterior,las trabajadoras sociales en formación de séptimo semestre llevaran a cabo un trabajo con jóvenes y adulto mayor, a través del método de grupo, donde buscaran la participación de los niños, niñasy adolescentes habitantes del bario Lucero Bajo y que en el mes de Agosto realizaron la confirmación en la parroquia, en otro aspecto se trabaja la Política Publica Social de Envejecimiento y Vejez...
tracking img