Fortalecimiento De La Educación A Través Del Apoyo Colectivo.

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Instituto Superior de Educación Normal de Colima
“Prof. Gregorio Torres Quintero”

Licenciatura en Educación Primaria.

La educación en el desarrollo histórico de México II
Hermes Lepe López

Trabajo final.
Ensayo
Fortalecimiento de la educación a través del apoyo colectivo.

Jareth Zenteno Gómez 3-B #47
Mario Virgen Arenas 3 – B #45

Martes 17 de Enero del 2011INTRODUCCIÓN.

En el mundo siempre se habla de la educación, y sobre todo impulsar los verdaderos valores en el corazón de cada ser humano, desde el principio de la educación en México cuando se dividían las escuelas en la antigua era para separar diferentes enseñanzas como era la guerra, la casería, hasta como las niñas se tenían que comportar al momento de cazarse y los deberes que tenían dentro de sumatrimonio.

La educación siempre vio hacia adelante, lo que es mejor para las personas y la sociedad para poder ser parte de una comunidad.

En este ensayo observaremos diferentes procesos y formas en los cuales lo educación ah ido creciendo tomando en cuenta diferentes momentos de la historia en México, observaremos momentos que los maestros pasaron durante el crecimiento de la educación y suparticipación en las necesidades del pueblo.

Entenderemos los diversos esfuerzos que tubo que hacer mucha gente para que en México disminuyeran las personas analfabetas como lo que fueron políticos pedagogos y maestros, tratando de impulsar durante el periodo del gobierno de Porfirio Díaz a la educación.

Analizaremos diferentes lecturas que nos ayudan a darnos una idea diferente de como laspersonas cuantas sobre los periodos antes mencionados, revisaremos principalmente cinco lecturas;

*El compromiso del maestro rural.
Los maestros desde comienzo al terminar su bachillerato o antes solo con tener la suficiente educación para poder enseñar a el futuro de nuestro país. Este es un tema de los mas importantes tomados en esta lectura entenderemos que el promotor de la educación es elmaestro porque es el principal formador de los valores en las personas aunque no sean niños.

*Los maestros en la revolución 1910 – 1919.
Aunque los maestros no participaron directamente en la revolución fueron victimas de la política y tenían que elegir lo que en realidad querían, el gobierno interfirió mucho en la profesión docente y su función, había algunos problemas con la economía quea su ves no motivaba del todo a los maestros pero aun así siguieron adelante los que podían.

*¨Los números Favorecen a las minorías.
Había una gran lucha el analfabetismo, a este problemas se les enfrentaron los políticos, pedagogos y maestros, trataban de imponer una campaña para tratar de lograr esta meta.

*El plan de once años.
En el plan de 11 años tratan de impulsar de la mejormanera toda la educación en México tratando de establecer una educación de calidad, tratando de generar en mayor proporción el mejoramiento y expansión de los servicios educativos para todos los niños que así lo quisieran.

*La asociación de municipios, una alternativa para el desarrollo regional.
Hablando de México existían estados que eran muy pobres para establecer en ellos una ciertaresponsabilidad en los gobiernos de acuerdo a la escuela, pero para esto trataron de impulsar las asociaciones intermunicipales para la ayuda de los territorios mas necesitados pero estas ayudan causaron revuelo por todo el mundo, tanto así como impulsando los seminarios y las acciones internacionales para darlas a conocer.

Fortalecimiento de la educación a través del apoyo colectivo.

El tema en elser humano es superar o tratar de entender a la vida desde diferentes puntos de vista tratando de llegar a un punto de vista en el que la persona esta completamente de acuerdo de acuerdo a todo lo que ah vivido y sigue viviendo dentro de su círculo de cultura, cada persona en este mundo es diferente por lo tanto hay muchos puntos de vista sobre un tema determinado.

Lo principal en el ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apoyo Colectivo
  • Apoyo Administrativo A MIPYMES En Procesos De Fortalecimiento
  • Fortalecimiento de la tecnologia en la educacion
  • A O DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION
  • A O DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION
  • Fortalecimiento De La Tecnología (Tics) En La Educación
  • A O DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION
  • A O DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS