Fortaleza digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fortaleza digital

Cap. 1. Susan preparándose para su viaje con su amado David! El la llama y le dice que no puede ir pero no le da ninguna razón solo le dice q el la llamara desde el avión. Ella espera muy angustiada la llamada pero el no la llama, el cambio quien lo hace es el comandante Strathmore y le dice vaya que es una emergencia.

Cap. 2. David iba en el Lear jet 60 a bordo y elteléfono no funciona y por eso no puede llamar a Susan. David no dejaba de pensar en ella ni un solo segundo.

Cap. 3. Susan llego a la sección de criptografía, después de pasar por varias puertas electrónicas llega al final.

Cuando entro el guardia de seguridad miraba fijamente a Susan porque era una mujer muy bella y con un coeficiente intelectual de 170.

David Becker un hombre moreno,robusto de 35 años una persona muy intelectual. Conoció a Susan cuando realizaba uno de sus trabajos, David un gran amante por los idiomas.

Después de que Becker uno de los criptógrafos que había allá le dijo que todo el texto era un código “un texto cifrado”.

Después de un tiempo Becker descubrió el código que le habían pedido aunque él no sabía que era.

Saliendo de aquel lugar conocióa Susan Fletcher la jefa de criptografía.

Susan una mujer emprendedora realizo sus estudios en la universidad de Johns Hopkins y al poco tiempo de terminar recibió una llamada telefónica y un boleto de avión cortesía de la NSA.

El presidente Truman fundo la NSA el 04-nov-1952, “proteger las comunicaciones del gobierno de USA e interceptar las comunicaciones de potencias extranjeras.

Unode los métodos de Susan era el método de sustitución llamado la cifra de cambio de Julio Cesar, o simplemente la cifra del Cesar, el .

Cap. 4. Se habla de cómo es la NSA por dentro, sus instalaciones cosa que aun sorprende a Susan.

Transltr, el superordenador más caro del mundo.

Después de un tiempo apareció el internet, los correos electrónicos, fue duro para la NSA descubrir loslogaritmos pero lo lograron. Cuando se vio que la NSA podía ver estos correos se crearon las claves personales, una serie secreta de caracteres que funcionaban de manera muy parecida a un numero PIN. En la década de 1990. Las claves tenían más de 50 caracteres de longitud y empleaban los 256 caracteres del alfabeto ASCII* compuesto por letras, números y símbolos. El número de posibilidades se acercaba a10 a la 120.

La NSA apoyada por fondos federales se dispone a solucionar el problema, y construir lo imposible: “el primer ordenador de desciframiento universal de códigos del mundo. La NSA vivía con su lema: >.

Transltr acababa de encontrar una clave de 64 bits en poco más de 10 minutos casi un millón de veces rápido que las dos décadas que habría tardado el ordenador más rápido de la NSA.CAP.5. Nadie se podía meter con Susan ya que el comandante la protegía mucho, una vez le hicieron un montaje y la persona que lo hiso fue despedida y los demás se dieron cuenta que no se podían meter con ella.

*Cuanto ha tardado máximo Transltr en descifrar un código pregunto el comandante a Susan: una hora le respondió ella, porque tenía una clave de acceso impresionantemente larga, “10000bits”.

Transltr llevaba más de 15 horas intentando descubrir un código, esto dejo muy asombrados a Susan y Strathmore.

Ensei Tankado creó un código tan perfecto que convirtió a Transltr en algo obsoleto.

Cap.6. En la 2da guerra mundial por causa de la bomba atómica la madre de Tankado sufrió la radiación y cuando iba a dar a luz a su hijo este nació deforme.

Ensei Takado trabajo enla construcción de Transltr pero cuando le dijeron que ellos tenían el permiso de acceder a cualquier cosa él se indigno y se fue, lo último que él le dijo a Strathmore fue; “todos tenemos derecho a guardar secretos y algún día me ocupare de que sea así.

Cap.7. Tankado había creado un algoritmo incapaz de ser encriptado, lo había llamado la fortaleza digital. Si Ensei Tankado moría una...
tracking img