Fosfolipidos Y Esteroides

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
TABLA DE CONTENIDO

Introducción……………………………………………………………………………..4
Tema 1 Conceptos básicos de fosfolípidos……………………………………………5
¿Qué son fosfolípidos?......................................................................................................5
¿Qué son fosfolípidos?......................................................................................................5
Fosfolípidos másabundantes…………………………………………………………..5
Funciones…………………………………………………………………………….....5

Tema 2 Esteroides……………………………………………………………………...9
Estructura química………………………………………………………………………9
Funciones………………………………………………………………………………10
Esteroides anabólicos………………………………………………………………….11

TAN ANTIGUO COMO LOS DEPORTES…………………………………………...12
Conclusiones…………………………………………………………………………...13Bibliografía………………………………………………………………………….....14

INTRODUCCIÓN

Durante los años de estudio del comportamiento de los diferentes es importante mencionar el de estos dos: Fosfolípidos y Esteroides.

En este trabajo podremos ver las implicaciones, sus características, básicas, sus funciones que tiene cada una en nuestro cuerpo y como trabajan.

Además de llegar a comprender su importancia y por qué debemos utilizarlas y consumir ciertosalimentos que nos permitirán tener un mejor desarrollo de estos componente.

Debemos aprender para que nos sirven los fosfolípidos dentro de nuestro cuerpo y así poder estar capacitados para responder esto con un carácter pleno de la respuesta.

FOSFOLÍPIDOS
¿Qué son los fosfolípidos?
Existen diferentes tipos de ácidos grasos que forman parte de nuestro organismo, y que son necesarios para subuen funcionamiento. Dentro del grupo de lípidos, se pueden encontrar los fosfolípidos, para que entiendas su importancia, te explicaré qué son y cuáles son sus funciones.
El cuerpo está conformado por diferentes tipos de lípidos y todos son necesarios para mantener un equilibrio saludable. Dentro de los lípidos es posible mencionar a los fosfolípidos.

¿Qué son los fosfolípidos?
* Losfosfolípidos son lípidos anfipáticos es decir que una parte de ellos son solubles en agua y otra región la rechaza.
* Forman parte de todas las membranas activas de las células.

Los fosfolípidos más abundantes son:
* Fosfatidiletanolamina.
* Fosfatidilcolina.
* Fosfatilinositol.
* Fosfatilserina.

Funciones de los fosfolípidos
* Componente estructural de la membranacelular: El carácter anfipático de los fosfolípidos les permite su autoasociación a través de interacciones hidrofóbicas entre las porciones de ácido graso de cadena larga de moléculas adyacentes de tal forma que las cabezas polares se proyectan fuera, hacia el agua donde pueden interaccionar con las moléculas proteicas y la cola apolar se proyecta hacia el interior de la bicapa lipídica.
*Activación de enzimas: Los fosfolípidos participan como segundos mensajeros en la transmisión de señales al interior de la célula como el diacilglicerol o la fosfatidilcolina que activa a la betahidroxibutirato deshidrogenasa que es una enzima mitocondrial.
* Componentes del surfactante pulmonar: El funcionamiento normal del pulmón requiere del aporte constante de un fosfolípido poco común denominadodipalmitoílfosfatidilcolina. Este fosfolípido tensoactivo es producido por las células epiteliales del tipo II e impide la atelectasia al final de la fase de espiración de la respiración.
* Componente detergente de la bilis: Los fosfolípidos, y sobre todo la fosfatidilcolina de la bilis, solubilizan el colesterol. Una disminución en la producción de fosfolípido y de su secreción a la bilisprovoca la formación de cálculos biliares de colesterol y pigmentos biliares.
* Síntesis de sustancias de señalización celular: El fosfatidinol y la fosfatidilcolina actúan como donadores de ácido araquidónico para la síntesis de prostaglandinas, tromboxanos, leucotrienos y compuestos relacionados.

Conocer qué son los fosfolípidos y cuáles son sus funciones ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fosfolipidos
  • Fosfolipidos
  • fosfolipidos
  • Fosfolipidos
  • Fosfolípidos
  • Los Fosfolipidos
  • Fosfolipidos
  • fosfolipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS