Foto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
Los expertos dicen que más de 160,000 adolescentes en Estados Unidos no quieren ir a la escuela por temor al acoso escolar

Conoce sobre el “bullying”

La palabrabullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Desafortunadamente, en los últimos años se ha puesto muy de moda debido a los numerosos casos de persecución y agresiones que se están detectandoen las escuelas y colegios que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradas.

Toda forma de actitud agresiva de uno o más estudiantes contra una persona o a variaspersonas se considera como “bullying”. Según el psicólogo y terapeuta, doctor Antonio Bustillo, los hostigadores pueden atormentar a personas de distintas formas.

“Pueden golpear, molestas a losdemás constantemente, provocar situaciones incomodas, acosar con empujones, generar rumores y siempre burlarse de otro y otras”, explica.

Según el doctor Bustillo, no existe una sola respuesta queconteste por qué ocurre el “bullying”. “Hay muchos factores que pueden contribuir. Un joven puede convertirse en hostigador cuando le gusta probar la sensación de poder, cuando no disfruta con otrosjóvenes, si sufre de algún tipo de abuso en casa, cuando es frecuentemente humillado por los adultos, o cuando vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades”, señala.

En muchasocasiones el hostigamiento escolar entre los jóvenes es un acoso invisible para los adultos. Varias veces ni los maestros o los padres se dan cuenta que esta pasado porque algunos estudiantes hostigan auna víctima cuando no está un adulto presente. Puede ocurrir en los baños, los pasillos, la cafetería, durante hora de recreo, etc.

Hay veces que el acoso va a hasta más allá de las paredes de laescuela y puede llegar a través de los redes sociales como Facebook al crear grupos privados donde los estudiantes postean información cruel de otra persona e invitan a sus amigos para que se unan...
tracking img