foto

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Retratos para millones
La imperfección del negativo del calotipo, debido a sus conponentes, habían sugerido antes la utilización de otros materiales. Al fin de adherir las sales de plata alvidrio se probaron varias sustancias. Estas placas de albumina inventadas en 1847 por Claude-Felix Abel Niepce produjeron exelentes negativos.
El principal defecto de las placas de albuminaer su escasa sensibilidad. Simultaneamente con la placa de coloidon,se produjeron otras innovaciones técnicas en el diseño de lentes y en losprocesos de impresión para las copias.
Losprimeroslentes diseñadas para fienes fotográficos fueron las dedicadas al retrato por Petzval en 1840.
Las imágenes formadas por estos lentes mostraban una perdida de definición en las esquinas, eraun defecto mas teorico que practico para los retratos donde los bordes importaban poco.
Para la fotografía en arquitectura , se hacia deseable un lente con campo plano y que estuviera librede aberración esférica, la cual provoca que las líneas rectas parescan ligeramente curvas.
D’Albert d uque de Luynes, ofrecio diez mil francos que serian otorgados bajo la forma de dospremios por una técnica fotomecánica que permitiera la rerpoduccion de las fotografías con la tinta de las impreciones. Fueron concedidos estos premios a Poitevin , sus copias al carbón cumplíandirectamente las dondiciones del concurso.
Las copias al carbón no solo eran permanentes, sino que rendían una rica escala de tonos. La Autotype Company ofrecia tejidos de mas de cincuentadistitntos colores.
Casi todas la fotografías del siglo XIX se hicieron mediante copias de contacto y eranpor lo tanto del tamaño exacto de su negativo, la ampliación fue frecuente.
Las cámarassolares , como se denomino a las ampliadoras diruanas, comenzaron a utilizarse a finales de la década de 1850.
Los positivos de coloidon ofrecían una notable similitud con los daguerrotipo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foto
  • Foto
  • foto
  • Fotos
  • foto
  • fotos
  • fotos
  • foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS