Fotografía con flashe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
STROBIST

LIGHTING 101
Tu fotografía con flashes no volverá a ser la misma.
http://strobist.blogspot.com http://strobistenespanol.blogspot.com

David Hobby

Strobist’s Lighting 101

Strobist Lighting 101
¿Intimidado por la idea de usar el flash fuera de la cámara? No deberías de estarlo. Relájate. Estamos empezando prácticamente desde el principio, así que no te preocupes. Losprimeros artículos serán sobre el tipo de equipo que necesitas para poder hacer este tipo de iluminación minimalista. Cuando acabemos con el asunto de las compras (recordando que esa luz te da muchos mejores resultados por euro que esa lente tan luminosa, o la última cámara digital o ese 300/2.8 del que tanto se habla) empezaremos con los fundamentos técnicos. Una vez tengas claro como diseñar tu kit deiluminación básico y aprendido como manejarlo, te aconsejo que mires algunos de los artículos publicados en el blog. Alli, podrás vera algunas de las ideas desarrolladas en un caso concreto. Si tienes dudas sobre algún aspecto tratado en estos artículos, el mejor modo de resolverlas es preguntando en los grupos Strobist de Flickr. Allí puedes preguntar todo lo que quieras y obtendrás una grandiversidad de respuestas útiles. Digamos que esos son los alumnos de Lighting 101 graduados. Ellos saben lo que hacen y además son bastante entusiastas a la hora de compartir su conocimiento. Existen dos grupos, uno en inglés y otro en español:
http://www.flickr.com/groups/strobist http://www.flickr.com/groups/strobistenespanol

¿Por qué pequeños flashes? Simplemente, porque no necesitas nada más.Y sobre todo, recuerda que estás aquí para divertirte y de paso aprender a iluminar de una forma más atractiva. En Strobist.com, me he marcado la meta de promover un uso más efectivo de los pequeños flashes, esos que sueles colocar sobre la zapata de la cámara. Quiero enseñarte a utilizar tus flashes de modo que puedas sacarles resultados similares a los de los profesionales. A fotógrafos de todoel mundo, ya se les ha contagiado. Y está a punto de ocurrirte a ti.

Los grandes flashes de estudio, tienen su sitio, pero suelen pasar mucho tiempo guardados en los maleteros o debajo de las camas. Pero los pequeños flashes portátiles pueden ir en la mochila o en la riñonera esperando a que los necesites. Y te pueden dar magníficos resultados cuando se usan de forma efectiva. La foto deltúnel de viento está tomada con uno de estos pequeños flashes disparado a tan solo 1/4 de su potencia. Siéntate y lee. Empápate de información y pon a cargar tu mente, hasta que la luz de listo brille en rojo. Como en tu flash. Tu fotografía con flashes no volverá a ser la misma.

i

Strobist’s Lighting 101

Contenido
Dos cosas que deben tener tus flashes Viajando ligero Soportes de Luces SuperClamps Coleteros de bola Adaptadores de paraguas Cables PC Sync y Pocket Wizard Luz Suave: Paraguas Replanteándome los paraguas Luz Suave: Rebotando en paredes y techos Simulando una bombilla desnuda Luz Dura Equilibrando flashes y luz ambiente I Equilibrando flashes y luz ambiente II Usando geles para corregir el color Snoots y GoBos de una caja de cereales Iluminación de texturas para losdetalles Iluminación cruzada El contraluz como luz principal Retrato en un rincón Iluminando gente con gafas Luz dura lejana Analizando la luz de otros fotógrafos Conoce tu Flash Ve el Flash Sé el Flash No dejes que una buena iluminación te arruine una foto Construye un archivo de iluminación 1 3 5 7 8 9 10 12 14 15 17 19 21 23 25 27 29 31 33 34 36 37 39 40 42 43 44 46

ii http://strobist.blogspot.com

Strobist’s Lighting 101

Dos cosas que deben tener tus flashes
DOMINGO 19 DE MARZO DE 2006 aparentemente la mayoría de ellos no tienen una conexión PC Sync. (Que vergüenza, Canon). Si tu equipo es Nikon, yo se que el SB24, SB-25, SB-26, SB-28 y el SB-800, todos ellos tienen conexión PC Sync y control manual. Por lo tanto, si estás en manos de Canon debes usar un adaptador de zapata...
tracking img