Fotografia conceptual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotografía Conceptual

Introducción

La fotografía como arte de utilizar la luz como herramienta principal crea imágenes con un significado. Es decir que cada imagen contiene un mensaje. Sinembargo hay mensajes que son más elaborados y más específicos que se pueden transmitir atraves de la fotografía. Esta recibe el nombre de Fotografía conceptual.
Esta fotografía conceptual como su nombrelo indica parte de una idea o concepto que tiene el fotógrafo o un diseñador gráfico. En ella se emplean las diversas técnicas de fotografía y en cada una de ellas los elementos que la compondrán sonesenciales.
Se podría decir que las fotografía conceptual es como dijo el artista Nicolas Mohamed, que “la fotografía conceptual apunta a que la obra no tenga un objeto principal que la describasino que tenga una idea detrás, una interpretación que pueda ser encontrada en la composición de la misma”. En definitiva cada imagen es un mundo.

Fotografía Conceptual

La fotografía conceptual esun género de la fotografía donde los artistas hacen una fotografía de un concepto o idea. Generalmente este mensaje es transmitido a través de un simbolismo abstracto que puede ser interpretado por elobservador. Aun cuando la mayoría de los fotógrafos tienen un significado en muchas formas diferentes. Regularmente la concepción de la idea precede la realización de la fotografía.
Este tipo defotografía a menudo envuelve la edición computarizada. Para los diseñadores de presentación este género de fotografía es de mucha ayuda para establecer un concepto, una idea o un punto.
El arteconceptual fue descrito por el artista Sol LeWitt likzae como:
En el arte conceptual la idea o el concepto es la parte más importante del trabajo. Cuando un artista utiliza una forma conceptual de arte,significa que todo el planeamiento y las decisiones están hechos de antemano y la ejecución es un asunto superficial. La idea se convierte en una máquina que hace el arte.
Esta corriente irrumpe en...
tracking img