Fotografia historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve Historia de la Fotografía
➢ Fotografía = Escribir con Luz
➢ Cámara Oscura = Delinear los dibujos
➢ Fotografía 1ra instancia = Representar la realidad
➢ Imagen Fija = Unión de elementos físicos y químicos
Composición en la fotografía
➢ La importancia de los aspectos técnicos bien tratados, teniendo como efecto directo la estética de la fotografía.
➢ El autor"escoge" y "ordena" sus elementos = la composición determina el estilo del fotógrafo.
➢ El estilo = la síntesis visual de los elementos, las técnicas, la sintaxis, la expresión y la finalidad básica.
➢ Es un medio para que el fotógrafo logre transmitir un mensaje = connotación y denotación.
Elementos Visuales
➢ "Los elementos visuales constituyen la sustancia básica de lo quevemos empezando con: punto, línea, contorno, dirección, tono, color, textura, dimensión, escala y movimiento. (...)[fuerzas selectivas] La estructura del trabajo visual es la fuerza que determina qué elementos visuales están presentes y con qué énfasis." (Dondis, 1992: 53)
Punto, línea, contorno, dirección, tono, color, textura, dimensión, escala y movimiento
Primeros Géneros de laFotografía
Retrato Bodegón
Primeros Géneros de la Fotografía
Paisaje Fotoperiodismo
Ritmo y movimiento
Equilibrio
➢ El equilibrio nos da a entender un estado de reposo al que llegan las figuras después de un movimiento. Nos ayuda a interpretar más fácilmente el mensaje, e incluso a discriminar elementos para seleccionar sólo aquellos que nuestra consciencia quiera atender.➢ Los elementos que ayudan a equilibrar son: tamaño, color y dirección, es sólo un estímulo físico, una apreciación visual que registra el cerebro atrayendo la atención.
Equilibrio
Principales Tipos de Composición
➢ Proximidad: Contempla que en la medida de que dos elementos se acerquen se tenderá a agruparlos y considerarlos uno sólo. Esta relación puede darse de arriba hacia abajo,lado a lado, o delante a atrás.
➢ Similitud: Cuando podemos encontrar un parecido entre los objetos sentimos una relación entre ellos. Esa similitud se puede dar en color, tamaño, forma, etc.
➢ Continuidad: Contempla que los elementos visuales que presenten menor número de interrupciones, y que además sean semejantes, serán agrupados en línea continua, ya sea en recta o curva.
➢Clausividad: Líneas y formas incompletas, pero familiares tienden a ser vistas más como completas (o cerradas) que como incompletas. El mecanismo perceptivo adiciona las líneas "pérdidas" para terminar de formar la figura.
Principales Tipos de Composición
Proximidad Similitud Continuidad Clausividad
Principales Tipos de Composición
➢ Profundidad de Campo: Hacer resaltar ciertos puntosde otros, o simplemente separar la figura del fondo por medio del uso del diafragma.
➢ Perspectiva: Ayuda a la representación de la realidad y, específicamente, de la tridimensionalidad de nuestro medio, que es posible observar y reconocer a través de nuestro sentido de la vista.
➢ Línea de Horizonte: Real o imaginaria es mejor situarla en las resultantes de la división en tercios, puesal dividir exactamente a la mitad no se da una sensación de armonía
Principales Tipos de Composición
Profundidad de Campo Perspectiva Línea de Horizonte
Principales Tipos de Composición
➢ Contraste y Similitud: El ambiente o fondo trata un contraste con respecto a la figura o puntos fuertes.
➢ Compresión de Planos:Por medio de la utilización de objetivos de gran distanciafocal, se pueden acortar los planos, es decir, disminuir la ilusión de profundidad, desenfocar los fondos.
➢ Regla de los tercios: Busca ubicar a los puntos de interés en las intersecciones que resultan de trazar líneas imaginarias en el encuadre dividiéndolo en tercios. 

Principales Tipos de Composición
Contraste y Similitud Compresión de Planos Principales Tipos de...
tracking img