Fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2977 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEST DE LOS CUATRO TEMPERAMENTOS

El encargado lee los cuatro tipos de cada característica. Cada uno marca en su hoja una sola letra por característica, correspondiente al tipo con el que más se identifica. No importa si no se identifica totalmente, ya que se trata en todo test de tipificaciones, es decir, extremos si se quiere algo exagerados. Al terminar de leer y marcar todas lascaracterísticas, en una segunda vuelta el encargado dice de cada característica qué temperamento corresponde a cada letra. Estas están mezcladas a propósito, para que el test resulte mejor. Al final, cada uno hará la suma de puntos que tiene por cada temperamento. El temperamento de mayor puntaje es su temperamento principal, el siguiente el temperamento secundario.

Características:

Al caminar:
A:Tiene un paso firme, resuelto. Pisa fuerte, camina rápido y seguro en una dirección determinada. No se deja desviar fácilmente.
B: Su paso es ágil. Salta, trota, camina en zig-zag y descuidadamente. Se deja desviar fácilmente.
C: Camina silenciosamente, concentrado, lento, arrastradamente. En ocasiones da la impresión de estar muy cansado o apesadumbrado.
D: Camina pausadamente, perezosamente.Su andar es tranquilo y constante. Nunca anda grandes distancias.

La mirada:
A: Tiene una mirada punzante, resuelta, firme y crítica. Mira calculadoramente y en ocasiones amenazadoramente.
B: Tiene una mirada plácida, lánguida e inexpresiva. A menudo cierra los ojos para dormir. Puede llegar a ser una mirada curiosa, pero de una curiosidad lenta, calmada.
C: Mira seria, preocupada otristemente. En ocasiones parece “mirar a las nubes”, pero suele estar “mirando hacia adentro”. Su mirada es bonachona, profunda y refleja admiración. Le gusta cerrar los ojos y meditar.
D: Su mirada es alegre, vivaz, amigable. A menudo curiosa.

El vestir:
A: Sigue la moda pero recatadamente. Viste siempre pulcramente y expresando algo. Sin embargo llama a veces la atención porque lleva un botóndesabrochado, la camisa fuera o el pañuelo sobresaliendo del bolsillo y a punto de caérsele.
B: Elige colores oscuros, no le gustan los colores chillones ni las formas estrambóticas. Su ropa es siempre impecable.
C: Le gusta la ropa elegante, llamativa. Suele ir a la moda, puede llegar a gastar demasiado en ropa; o andar descuidado, desprolijo.
D: Le gusta la ropa buena, usar la que correspondeen cada caso. Quiere decir algo con la forma de vestir sin querer ser llamativo ni demasiado elegante. Su ropa es práctica.

Al saludar:
A: Quisiera saludar a todos, pero no se atreve. Cuando saluda lo hace en forma cortés y amigable. Se entrega todo al saludar.
B: Saluda recién cuando ya se ha pasado diez metros. Entonces lo hace cortés y amigablemente. En ocasiones puede pasarsilenciosamente sin saludar a nadie.
C: Sólo saluda cuando le parece necesario y apropiado. Cuando lo hace es notoriamente, en forma calculada y clara, sin ser impertinente.
D: Saluda según su estado de ánimo, a todo el mundo o a nadie. Chilla de una acera a la otra, se lanza al cuello del otro para abrazarlo efusivamente. Saluda a menudo y a mucha gente.

El tiempo libre: (vacaciones)
A: Se lanzadespreocupada y alegremente a su tiempo libre. Va detrás de la última sensación. Le gusta ir en grupo, correr aventuras, variar, improvisar. Alarga su tiempo libre al máximo y le cuesta un mundo dejarlo.
B: Trabaja en su tiempo libre. Es enemigo de todo lo que sea perder el tiempo. Planifica su tiempo libre y lo ocupa en actividades relacionadas con su estudio o profesión, en todo lo que le ayude amejorar su posición.
C: Le encanta tener tiempo libre. Lo usa preferentemente para conversar, entretenerse calmadamente. A menudo para disfrutar de una buena comida. Suele hacer largas siestas a la sombra, se queda durmiendo aún cuando el trabajo ya haya comenzado hace rato.
D: Se recoge a gusto en su tiempo libre. Ama el silencio, los lugares apartados, la naturaleza, el arte. No le gustan los...
tracking img