Fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
· ¿Cómo sostener la cámara?

Sostén la cámara con firmeza en tu mano para prevenir que sacudidas o movimientos bruscos te muevan al momento de presionar el botón del obturador. Asimismo, observala ubicación de tus dedos y procura no estar obstruyendo la lente.

Un buen truco es sostener la correa de la cámara entre tus brazos de modo que puedas tener conciencia de dónde se encuentran.Otro consejo, especialmente con las cámaras más pequeñas, es mantener el ojo en el visor óptico, para capturar la imagen en lugar de usar un visor electrónico —esto no sólo ayudará a que verexactamente lo que vas a fotografiar, sino que te ayudará a estabilizar la toma entre tus manos y rostro para reducir los temblores—.

· Enfoque

Para que una foto de una persona luzca bien enfocada, esnecesario buscar hacer el enfoque en los ojos o en la cara de la persona que estamos fotografiando.

Dado que en las cámaras digitales el proceso de enfoque suele tardar un poco más que en lasmáquinas a rollo, un consejo importante es presionar hasta la mitad el disparador hasta que la cámara haya tenido tiempo de enfocar, y luego presionar por completo para tomar la fotografía —este pequeñotip puede hacer la diferencia entre un disparo movido y fuera de foco y una fotografía clara y definida—.

Generalmente, las cámaras con autoenfoque, miden la distancia y enfocan al objeto que seencuentre más cercano a la cámara siempre y cuando este objeto o persona este en el área central del cuadro.

Para que una cámara pueda enfocar, es necesario que haya buena luz y de preferencia quehaya muchos colores y texturas en la foto que queremos tomar. Algunas cámaras emiten una luz infrarroja para facilitar el enfoque automático en situaciones con poca luz o con poco contraste y texturas.Una de las principales ventajas que nos ofrece una cámara digital es la posibilidad de previsualizar las fotos después de haberlas tomado, si intentas capturar una escena específica, puedes...
tracking img