Bulimia parte 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bulimia es muy parecida a la anorexia que es una enfermedad que tiene el mismo fin (perder peso o bien perder la vida).
A continuación se da a conocer la comparación que hay entre la bulimia y la anorexia.
Comparación: la bulimia vomitiva como en la anorexia purgativa las personas s provocan el vomito, sin embarga, las bulímicas, aunque dicen odiar la comida, en realidad la “aman” y elvomito después de sus atracones no les es suficiente para adelgazar. Por otro lado, las personas que son anoréxicas sienten autentico repudio por la comida y se mantienen en línea de evitarla a como de lugar, por eso cuando vomitan lo poco que comen, si adelgazan.
La bulimia se confunde muy frecuentemente con la anorexia por que ambas comparten algunas conductas y consecuencias, pero la forma másclara para diferenciarlas es la siguiente: las personas con bulimia mantienen sobre peso o peso normal, mientras las anoréxicas se vuelven extremadamente delgadas.

ETAPAS DE LA BULIMIA:
PRIMERA ETAPA
REGIMENES FALLIDOS
1. La persona lleva a cabo dietas durante varios años sin lograr resultados satisfactorios, pues aunque baja un poco de peso, siempre tiene rebote.
2. Desarrollapaulatinamente una culpabilidad exagerada por no poder controlarse cuando come y se autorrecrimina en secreto.
3. Acumula una presión interna que la lleva a grandes comilonas; después se siente sumamente culpable y dispuesta hacer algo con urgencia para corregir el error.
4. “Descubre” que puede compensar o vomitar después del atracón y así evitar subir de peso. El hallazgo le causa entusiasmosecreto.

SEGUNDA ETAPA
INSTAURACION DE CONDUCTAS BULIMICAS
1. Se establece el circulo de conducta bulímica:
A. RESTRICCION. La persona hace dieta o se abstiene de comer.
Piensa en atracarse; experimenta tensión, inquietud y ansiedad.
B. SOBRE ALIMENTACION. Ingiere grandes cantidades de alimentos a gran velocidad, siente que no puede parar. Al saciarse, se apodera d la persona unsentimiento de culpabilidad incontrolable.


C. COMPENSACION O VOMITO. Realiza algunas de las conductas de arrepentimiento enumeradas. Después se deprime, inicia una nueva dieta o restricción y el ciclo comienza otra vez.

2. La conducta bulímica se repite dosveces por semana en un periodo de tres meses seguidos o mas (este es el dato mensurable para diagnosticar la enfermedad en su segunda etapa).
3. La persona realiza el atracón, casi siempre a escondidas o tratando de pasar desapercibida y (ya que de todos modos lo va hacer), elige alimentos que le gusten mucho y que sepa “prohibidos” por su alto contenido de calorías.
4. Adquiere unacapacidad sorprendente para ingerir grandes cantidades de comida en periodos de tiempo cortos. Cuando alguien se lo echa en cara, lo niega rotundamente, o se enoja mucho.
5. Sube y disminuye bruscamente de peso.
6. Sufre acidez estomacal y reflujos.

TERCERA ETAPA
CRONICIDAD BULIMICA

1. Cuando el ciclo bulímico se realiza más de tres veces por semana, se ha iniciado la tercera etapa.Ahora, en los atracones, la persona come lo que sea sin importar su sabor, incluso come cuando no tiene hambre.
2. El proceso de vomitar y el uso de laxantes estimula la producción de opioides (narcótico) en el cerebro, lo cual causa una adicción al ciclo bulímico.
3. La cronicidad bulímica desarrolla ruptura de vasos capilares en la cara y ojos (debido al esfuerzo que se hace alvomitar), fuertes dolores de cabeza, engrosamiento de glándulas localizadas en el cuello, inflamación de garganta, disfonía crónica (voz ronca), halitosis (mal aliento), neumomediastino (ruptura de los sacos pulmonares o las vías respiratorias, permitiendo que el aire que se escape a las estructuras circundantes), asfixia por bronco-aspiración (paso de vomito a los bronquios), rotura del estomago,...
tracking img