Fotoperiodismo

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Historia del fotoperiodismo
Aparición por primera vez de una fotografía en el periódico Daily Herald de Nueva York el 4 de marzo de 1880. Invención del halftone, consistía en reproducir unafotografía a través de una pantalla tramada que la divide en una multitud de puntos (actualmente tipografía), este invento facilito la publicación de la imagen en la prensa. Una de las ventajas que ofrecióla fotografía en la prensa, es que abrió una ventana al mundo, comúnmente solo observaban los acontecimientos de su vera, calle, o pueblo, con la fotografía fueron capaces de recorrer el mundo,conocer las fronteras y rostros de personajes públicos, la fotografía inauguro el mass media de la comunicación visual.
Los precursores
Roger Fenton, ex abogado en febrero de 1855 se embarcó parafotografiar la guerra de Crimea, a pesar de tomar 360 placas, dan alusión muy falsa a lo que es la guerra, ya que como había ido bajo contrato le habían pedido que no mostrara nada “feo” para no asustaralas familias de los soldados. Entre 1862 y 1869 el fotógrafo Mathew B. Brady asistió a la guerra civil, sin embargo él no tenía un contrato y pudo capturar los verdaderos horrores que se viven en esta.En las fotografías se aprecian tierras quemadas, casas incendiadas, familias hundidas y abundante s muertos.
El fotoperiodismo contemporáneo
El fotoperiodismo como tal cobra vida en Alemania,teniendo mayor auge después de la primera guerra mundial, donde pasaron de ser empleados subalternos a la sociedad burguesa. Los fotógrafos que trabajan para la prensa, ya no tienen nada en común con losde la generación precedente, por su educación, su manera de vestirse y de comportarse no se distinguen de aquellos a quien deben fotografiar, cuando van a cubrir un evento de etiqueta, también ellosvisten de etiqueta y se relacionan con las personas. En el fotoperiodismo contemporáneo personajes como Erich Salomón, quien se caracteriza por captar a las personas sin que perciban al fotógrafo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOTOPERIODISMO
  • Fotoperiodo
  • El fotoperiodismo
  • fotoperiodismo
  • Fotoperiodismo
  • fotoperiodismo
  • el fotoperiodista
  • fotoperiodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS