Fotoperiodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Angulos de la fotografía:

Toma a Nivel
Es cuando la fotografía se realiza desde el mismo nivel del objeto tomado, ni por encima ni por debajo de él. Sirve para mostrar o describir algo de manera"natural" u "objetiva".
Toma en Picado
Es cuando la imagen se toma desde una posición más alta que el objeto fotografiado, de arriba hacia abajo.
Debido a la perspectiva que se produce el motivo,se ve disminuido en tamaño cuando se utilice sobre personas puede connotar en algunos casos poca importancia, debilidad o humillación.
Toma contrapicado y toma en cenital
Toma en Contrapicado
Escuando la fotografía se realiza desde un lugar más bajo que el motivo tomado, quedando este más alto que la cámara.
Debido a la perspectiva que se genera, el objeto se aprecia engrandecidovisualmente, puede en algunos casos connotar enaltecimiento, importancia o poder.
Toma en Cenital
Es cuando la imagen se toma en un ángulo totalmente de arriba hacia abajo, en posición perpendicular conrespecto al suelo, es decir, lo más extremo posible de una toma en picado.
Produce una gráfica sin perspectiva, que puede ser muy descriptiva si se aplica a objetos pequeños, e inusual e interesante sise usa con elementos grandes.Ángulo de visión

El ángulo de visión de una cámara puede medirse horizontal, vertical o diagonalmente.
En fotografía, el ángulo de visión es el factor que determinala parte de la escena que es captada en la película o en el sensor; generalmente hay mucha más escena visible para los humanos de lo que se ve reflejado en las fotos. Según el tipo de lente utilizadavaría el tamaño de esa porción.
El ángulo de visión de una cámara es una función del tamaño de la superficie que registra la imagen (película o sensor) y de la longitud focal y la distorsión de lalente. Pueden usarse diferentes dimensiones de la superficie que registra la imagen para definir el ángulo de visión:
* horizontalmente
* diagonalmente (el más común en la fotografía)
*...
tracking img