Fotosíntesis Y Respiración Celular

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
C.E.A.D. Luis Cabeza Martínez.













Fotosíntesis y Reparación a

Nivel Celular










Integrates:
Profesor:Carlos Hernández
Johanny Fernández
C.I. 19.671.901

Abel Rivas
C.I. 25.514.017



Índice












1. Portada
2. Índice
3. Introducción
4. Definición de Fotosíntesis Pág.: 4 y 5
5. Respiración Celular Pág.: 5
6. Diferencias Entre Fotosíntesis y Respiración Pág.: 5 y 6
7. Semejanzas Pág.: 6
8.Conclusión
9. Anexos
10. Bibliografía



























































Introducción




Con este trabajo queremos aprender sobre la fotosíntesis y la respiración a nivel celular. También las fases, diferencias y semejanzas entre la fotosíntesis y la respiración celular.Desarrollo


Principio del formulario
 [pic]
Final del formulario

Definición Fotosíntesis:




La fotosíntesis es el proceso que mantiene la vida en nuestro planeta. Las plantas terrestres, las algas de aguas dulces, marinas o las que habitan en los océanos realizan este proceso detransformación de la materia inorgánica en materia orgánica y al mismo tiempo convierten la energía solar en energía química. Todos los organismos heterótrofos dependen de estas conversiones energéticas y de materia para su subsistencia. Y esto no es todo, los organismos fotosintéticos eliminan oxígeno al ambiente, del cual también depende la mayoría de los seres vivos de este planeta.
Lafotosíntesis ocurre en organelas específicas llamadas cloroplastos, que se encuentran en células fotosintéticas, es decir, en células de productores expuestas al sol. En plantas terrestres estas células están en hojas y tallos verdes (los tallos leñosos tienen células muertas que forman la corteza). Existen también algas fotosintéticas que no poseen cloroplastos, pues son organismos unicelularesprocariontes (sin núcleo verdadero ni compartimientos celulares) y también realizan la fotosíntesis. Estas células, llamadas cianofitas o algas verde azules


Fase primaria o lumínica

La fase lumínica de la fotosíntesis es una etapa en la que se producen reacciones químicas con la ayuda de la luz solar y la clorofila.

La clorofila es un compuesto orgánico, formado por moléculas que contienen átomosde carbono, de hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y magnesio.

Estos elementos se organizan en una estructura especial: el átomo de magnesio se sitúa en el centro rodeado de todos los demás átomos. La clorofila capta la luz solar, y provoca el rompimiento de la molécula de agua (H2O), separando el hidrógeno (H) del oxígeno (O); es decir, el enlace químico que mantiene unidos al hidrógeno y al oxígenode la molécula de agua, se rompe por efecto de la luz.

Fase secundaria u oscura

La fase oscura de la fotosíntesis es una etapa en la que no se necesita la luz, aunque también se realiza en su presencia. Ocurre en los cloroplastos y depende directamente de los productos obtenidos en la fase lumínica. En esta fase, el hidrógeno formado en la fase anterior se suma al dióxido de carbono gaseoso(CO2) presente en el aire, dando como resultado la producción de compuestos orgánicos, principalmente carbohidratos; es decir, compuestos cuyas moléculas contienen carbono, hidrógeno y oxígeno.

Dicho proceso se desencadena gracias a una energía almacenada en moléculas de ATP que da como resultado el carbohidrato llamado glucosa (C6HI2O6), un tipo de compuesto similar al azúcar, y moléculas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis y Respiracion Celular LABORATORIO
  • Fotosíntesis Y Respiración Celular
  • Bioenergética: Fotosíntesis y Respiración Celular
  • La fotosintesis y la respiracion celular de las plantas
  • fotosintesis y respiracion celular
  • Fotosintesís y Respiración celular
  • “Respiración celular y fotosíntesis”
  • Diferencias Entre Fotosíntesis Y Respiración Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS